Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Mundo

«Lo peor está por venir»: la OMS hace una inquietante advertencia sobre la pandemia

El médico Tedros Adhanom se pronunció tras superarse el umbral de las 500.000 muertes por coronavirus.

oms

WASHINGTON, (Estados Unidos).- A seis meses del brote del coronavirus las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no parecen esperanzadas en la pronta erradicación de la enfermedad. Por el contrario, el director de la institución, Tedros Adhanom, insistió en la nueva y peligrosa etapa de la pandemia, con los nuevos brotes detectados en países que han reactivado sus actividades y retornado a la nueva normalidad.

«Lo peor está por venir», expresó el médico etíope poco después de alcanzarse el hito de las 500.000 muertes por coronavirus y los más de 10 millones de contagios en el mundo. Esto de acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins que realiza un recuento diario de los casos en al menos 188 países donde el virus ha sido detectado.

Estados Unidos se mantiene con la mayor cantidad de infectados y decesos. El país comenzó a reabrir sus estados a finales de abril, pero hace pocas semanas comenzaron a reportarse los récord de contagios en ciudades y algunas áreas principalmente fronterizas. Texas, California, Carolina del Sur y Arizona registran aumento de contagios. Florida también superó los 9,500 diagnósticos el pasado sábado 27 de junio, la mayor cifra hasta ahora.

«Hace seis meses, ninguno de nosotros podría haber imaginado cómo nuestro mundo, y nuestras vidas, se verían afectados por este nuevo virus», dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom, en una conferencia desde Ginebra. «Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar. Aunque muchos países han progresado un poco, a nivel mundial la pandemia en realidad se está acelerando».

La organización confirmó el envío de un equipo a China la próxima semana que indagará en la búsqueda del origen del virus que provocó la pandemia mundial. «Podremos combatir el virus mejor cuando sepamos todo sobre el virus, incluso cómo comenzó». Este aspecto ha generado controversia con el gobierno de Donald Trump que acusa al país asiático de la creación de un virus en un laboratorio especializado en la ciudad de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos del virus.