Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

América

Nicolás Maduro sorprende con nueva propuesta contra el coronavirus

El líder oficialista abordó el tema durante una reciente cumbre virtual del ALBA.

NICOLÁS MADURO
NICOLÁS MADURO

CARACAS, (Venezuela).- El líder oficialista Nicolás Maduro insistió en una nueva propuesta con la que asegura se lograría avanzar en la cura de la pandemia del coronavirus. El dirigente chavista aseguró hace algunos meses contar con el «antídoto contra la enfermedad, un fármaco llamado «interferón» desarrollado por la medicina cubana. Esta vez planteó su iniciativa durante una cumbre virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Maduro dijo «poner sobre la mesa» la posibilidad de desarrollar la llamada «vacuna ALBA», con la cooperación de los países miembros. El proyecto contaría además con la ayuda de la Organización Mundial de la Salud, China y Rusia, que son aliados ideológicos del chavismo en Venezuela. «Es una propuesta que considero esencial, vital y la pongo sobre la mesa para su implementación inmediata«, expresó este 12 de junio.

El pasado marzo, el gobierno de Maduro aseguró que el fármaco interferón recomendado para varios tipos de cáncer y la esclerosis múltiple, ha demostrado efectividad contra el covid. Tanto Venezuela como El Salvador adquirieron dosis de la medicina, para que acuerdo con el líder oficialista, estén disponibles para aquellos pacientes que puedan infectarse, según declaró a la prensa local.

Los casos de coronavirus se han incrementado en los últimos días. El chavismo ha reportado más de 2.400 contagiados, la mayoría según indicó, importados desde Colombia y Ecuador de donde provienen la mayoría de los venezolanos que ha retornado tras emigrar. La cifra de muertos se mantiene en 23. Sin embargo, la oposición cuestionó los números y aseguró que el gobierno de Maduro oculta la verdad sobre la pandemia.

Voces críticas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la pandemia ha sido utilizada por «la dictadura para ganar tiempo». Nicolás Maduro reaccionó a sus declaraciones con una nueva arremetida contra la organización internacional que ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. «La OEA no sirve para nada. La porquería va para la basura», agregó.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados