Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Mundo

Nuevo brote de coronavirus enciende las alarmas en China

La OMS investiga al menos 100 casos focalizados en el mercado de frutas llamado Xinfadi.

China
China

PEKÍN, (China).- La pandemia de coronavirus no da tregua incluso en aquellos países donde la emergencia sanitaria parecía superada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este 15 de junio sobre un nuevo brote de la enfermedad detectado en Pekín. Son al menos 100 casos que estarían siendo investigados, de acuerdo con el directivo y médico de la institución, Tedros Adhanom.

Los casos están vinculados al mercado de frutas y verduras llamado Xinfadi. El lugar, considerado el más grande en la ciudad, ya ha sido cerrado por la autoridades al tiempo que comenzaron a rastrearse a las personas que han podido tener contacto con el mercado. Al menos 45 de los empleados del lugar que tienen unos 4.000 puestos de venta, dieron positivo en los tests. Sin embargo, no presentaban síntomas.

Las primeras pruebas realizadas en el concurrido mercado detectaron el virus en una tabla de cortar en un puesto de venta de salmón. De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud ese mismo pescado proviene de Jingshen, ubicado en el distrito de Fengtai. Las autoridades han decidido además cerrarlo, así como otros cuatro centros que distribuyen los productos.

«No podemos enviar salmón a China ahora, el mercado está cerrado», dijo Regin Jacobsen, director del proveedor de salmón que cotiza en Oslo, Bakkafrost al ser consultado por la agencia Reuters. Stein Martinsen, jefe de ventas y marketing de Norway Royal Salmon, también dijo detuvieron todas las ventas a China en espera a que aclare la situación», sostuvo Stein Martinsen, jefe de ventas y marketing de Norway Royal Salmon.

La palabra del gobierno de China

Las autoridades radicalizaron las medidas de prevención. En varias provincias, se sugirió el no viajar a la ciudad en caso de no ser estrictamente necesario. También se aumentó la disponibilidad de pruebas para las distintas zonas residenciales cercanas. Esto debido al alto riesgo de propagación del virus, agregó la viceministra china, Sun Chunlan, según reseñó la prensa local.