Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

¡Revelador! Donald Trump ya piensa en lo que hará en caso de perder las elecciones

El mandatario reaccionó a las recientes acusaciones del demócrata Joe Biden.

donald trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La carrera por la Casa Blanca se radicaliza a medida que se acerca la fecha de la cita electoral más importante para los estadounidenses. El mandatario Donald Trump reaccionó a las acusaciones de su rival, Joe Biden, sobre su entregar el poder. Asimismo, reveló lo que hará en caso de que se materialicen las encuestas que dan por ganador al exvicepresidente demócrata en las elecciones.

«Ciertamente, si no gano, no gano. Quiero decir, ya sabes, ve y haz otras cosas«, dijo Trump en una entrevista televisiva en Fox News. Ambos candidatos han subido el tono de la campaña y han afirmado cada vez más que la otra parte tiene la intención de cometer fraude para poder obtener la victoria. Mientras tanto, la campaña de Trump ha mostrado preocupación por la caída en el apoyo entre quienes cuestionan su gestión de la pandemia.

El exvicepresidente Biden, quien lidera al republicano en la mayoría de las encuestas nacionales, dijo a principios de esta semana que su mayor preocupación era que Trump trataría de «robar» las elecciones. Entre sus polémicas declaraciones, advirtió que en caso de perder y no reconocer el resultado, serán los militares quienes escoltarán al actual mandatario desde la Casa Blanca.

Donald Trump, por su parte, le dijo a Fox News que podría aceptar el resultado de las elecciones. Sin embargo, no se mostró enfático, según destacó la prensa local. Asimismo acusó a los demócratas de promover la votación por correo como una estrategia para manipular las elecciones. El demócrata Biden, mientras tanto, se comprometió a desplegar abogados en los colegios electorales de todo el país. Así se podrá vigilar cualquier atentado de los republicanos a la votación, dijo.

Elecciones en pandemia

Los expertos y funcionarios electorales se preparan para unas elecciones potencialmente concurridas. Se espera un aumento en la votación por correo debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus. Esto en medio de los nuevos brotes que han surgido en estados reabiertos como Texas y Florida. Los analistas advirtieron además, que el proceso podría verse afectado por un caos parecido al ocurrido en las elecciones primarias demócratas.