Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

América

«Siguen negociando»: Estados Unidos revela detalles secretos sobre el chavismo

James Story sorprendió al referirse al caso Alex Saab y el futuro de Nicolás Maduro.

James Story

CARACAS (Venezuela)-. El representante de la Casa Blanca en Venezuela, James Story, dio nuevos detalles acerca de las conversaciones entre Estados Unidos y representantes del chavismo. El diplomático reveló que algunos integrantes del gobierno de Nicolás Maduro «siguen hablando con nosotros», buscando una salida de la crisis. Al mismo tiempo, se refirió al caso Alex Saab, y aseguró que buscan su extradición.

«No debería decir quiénes, pero algunos mantienen las conversaciones», expresó Story. Según el encargado de negocios de la Oficina Exterior estadounidense para el país sudamericano, aquellos que mantienen el canal abierto con Washington desde el chavismo lo hacen «porque son consciente de que hay una salida digna, pacífica y política que puede ayudar a Venezuela».

Al mismo tiempo, adelantó que en los próximos días, la Casa Blanca presentará un balance del operativo del Comando Sur, que se lanzó en abril con la intención de cortar los vínculos de Caracas con el narcotráfico. Según Story, «cientos de millones de dólares originados en la venta de drogas» fueron bloqueados gracias a la intervención militar estadounidense, que bloqueó las rutas navales en el Mar Caribe.

En una entrevista con El Universal, Story adelantó que Estados Unidos «hará todo lo necesario» para poder extraditar a Saab hacia su país. Actualmente, el empresario colombiano se encuentra detenido en el continente africano. Contra él hay demandas en curso en el territorio estadounidense, ya que para el gobierno de Donald Trump, Saab actúa como «testaferro de Maduro».

Nuevas sanciones de Estados Unidos

La última referencia oficial al respecto desde la Casa Blanca la había dado el secretario de Estado, Mike Pompeo. A través de Twitter, el funcionario había destacado las nuevas sanciones contra el «robo de petróleo» que a su juicio lleva a cabo el chavismo. «Ansiamos que los venezolanos puedan hallar su libertad y prosperidad, y estamos con ellos», consideró el republicano.