Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Deportes

«Tuve una llamada del FC Barcelona, pero tenía que cumplir mi palabra»: la revelación de un importante técnico

Antes de que se diera la llegada de Quique Setién al banquillo azulgrana, el club se contactó con un viejo conocido.

FC Barcelona
El Barcelona no entrena desde el pasado 11 de marzo.

ESPAÑA-. A principios de año el FC Barcelona no la pasaba muy bien, al tal punto que decidieron terminar el contrato de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo. Una vez dada esta baja, el cuadro catalán fue en búsqueda de un técnico de renombre. Pero más allá del peso de su carrera, también buscaban un estratega que tuviera el ADN del Can Barça. En la búsqueda del indicado, tanto así que se atrevieron a tocar la puerta sabiendo que ya estaba comprometido.

Se trata de un lazo que se mantuvo para lástima del FC Barcelona, puesto que Ronald Koeman todavía sigue al mando de la selección de Holanda. El holandés reconoció que en el pasado mes de enero, el club catalán lo contactó cuando se dio la destitución de Valverde. Dicha comunicación le encantó, puesto que venía del equipo donde dejó una huella en la historia blaugrana. Así, quedó enmarcado su nombre por el tanto que le dio la primera «orejona» a los azulgranas.

«Tuve una llamada, pero tenía que cumplir mi palabra con la selección de jugar la Eurocopa. Estoy bien con los jugadores y para mí lo más importante es la selección holandesa», aseguró Koeman durante una entrevista realizada por el programa Tot Gira de Catalunya Ràdio. En la misma, explicó el contacto que recibió del FC Barcelona durante el primer del año, antes de que se diera el parón del fútbol por la pandemia del coronavirus.

«Todo el mundo sabe que es un sueño entrenar al FC Barcelona, pero ojalá pueda tener otra oportunidad. Hay que tener mucha experiencia», confesó el holandés. Por su parte, también señaló que su contrato con la selección tulipán tiene la opción de poder salir de sus compromisos como seleccionador mayor después de la celebración de la Eurocopa.

Este evento se jugará en el 2021, tras la suspensión del torneo este año a raíz del mortal virus. «El contrato tiene la posibilidad de poder salir después de la Eurocopa», afirmó Ronald Koeman, que viene de superar un problema del corazón. «Me encuentro bien. Ha pasado un mes del problema que tuve y estoy contento de estar en forma. Hice un control la semana pasada con el cardiólogo, y todo ha ido bien. Me ha dicho que me tengo que cuidar, pero son buenas sensaciones», dijo al respecto.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados