Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Clima

VIDEO: Tormenta Cristóbal amenaza al suroeste de Estados Unidos

A su paso por Orlando ocasionó un tornado con vientos entre 105 y 136 kilómetros por hora.

TORMENTA CRISTOBAL
TORMENTA CRISTOBAL

CALIFORNIA, (Estados Unidos).- Cristóbal, la tercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, llegará este fin de semana con fuerza al sureste de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El fenómeno natural pasó por Orlando, generando un tornado la noche de este sábado 6 de junio. El atemorizante momento fue captado por los residentes y compartido en las redes sociales.

De acuerdo con los expertos, la tormenta tocará tierra en alguna zona de Louisiana, con fuertes lluvias y vientos sostenidos de hasta 80 kilómetros por hora. Las autoridades emitieron alertas de altas mareas en la costa sureste de la ciudad, así como en Mississippi. Gavin Phillips, pronosticador del Servicio Meterológico Nacional de Nueva Orleans, indicó que de mantener su trayectoria actual, este estado podría ser el más afectado.

«El área poblada más grande que se verá más afectada es la costa de Mississippi», dijo el experto. Luego afirmó que Nueva Orleans y las áreas cercanas registrarán la mayor cantidad de lluvia, entre 114 y 163 centímetros cúbicos. El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia desde el pasado 5 de junio y algunas comunidades de Mississippi recibieron la orden de evacuar.

En la isla barrera Gran Isle se han reportado inundaciones que han motivado el desalojo de varias áreas. Equipos de expertos también recibieron reportes de árboles caídos y líneas eléctricas afectadas por las fuertes lluvias. El pronosticador Phillips destacó que principios de junio es un momento poco probable para una tormenta tropical, ya que la temporada de huracanes generalmente comienza mucho más tarde en el año.

Temporada intensa

Cristóbal es la tercera tormenta tropical con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico. Esta comenzó el pasado 1 de junio y concluirá el próximo 30 de noviembre. Los expertos han pronosticado que será una de las más intensas con hasta nueve huracanes. Cuatro de ellos serán de categoría superior a 4 en la escala de de Saffir-Simpson. También se pronostican 18 tormentas tropicales.