CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¡A cantar! Spotify mostrará las letras de las canciones mientras las reproduce

La plataforma de música en línea realizó un acuerdo con Musixmatch, que tiene un catálogo de miles de letras.

Spotify

ESTADOS UNIDOS-. La plataforma Spotify cuenta ya con más de 200 millones de usuarios. Seguramente muchos de ellos, se vieron tentados de cantar en voz alta algún tema mientras lo escuchaban, pero desconocían parte de la letra. Ahora, la aplicación actualizará su sistema y mostrará ese contenido de las canciones de manera simultánea a la reproducción. El cambio se verá en 26 países a lo largo del mundo.

La información la difundió Techcrunch, uno de los sitios especializados en tecnología. Según dicha fuente, Spotify llevó a cabo un acuerdo con la firma Musixmatch, quien tiene un catálogo de miles de letras de temas musicales. Con esta alianza, los usuarios de la plataforma más elegida para escuchar música online contarán con el acceso a ese contenido, que se sumará al sonar de la canción elegida por ellos.

Al escoger un tema, los usuarios tendrán disponible la opción “Lyrics”, que mostrará en simultáneo la letra del mismo en la parte inferior de la pantalla. Esta herramienta no es nueva en Spotify, ya que la brindó durante un tiempo en la versión de escritorio. Desde finales del año pasado, en tanto, comenzó a probar con la función que ahora expande, aunque solo en un reducido grupo de países.

Como el cambio fue celebrado por los usuarios, ahora conformó la alianza con Musixmatch y decidió llevar la herramienta a naciones de Asia y Latinoamérica. Algunos de los países que comenzarán a tener acceso a las “Lyrics” son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Guatemala, junto a India, Malasia y Filipinas. De todos modos, la cantidad es menor al tercio del total de países en que Spotify tiene cobertura.

350 millones de usuarios, el objetivo de 2020

Durante el año 2019, la firma había experimentado un auge, logrando aumentar en un 31 por ciento su volumen de suscriptores. Para este año 2020, los directivos estimaban que la cantidad de usuarios crecería mucho más, rondando los 350 millones. No obstante, el confinamiento masivo en medio planeta a causa de la pandemia podría acelerar ese proceso, en línea con los buenos resultados que tuvieron las distintas aplicaciones tecnológicas.