CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Hito histórico: Estados Unidos suma 4,8 millones de empleos pese a la pandemia

El mandatario Donald Trump celebró el anuncio: “Se rompieron las expectativas”.

ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció una cifra esperanzadora: 4,8 millones de empleos fueron creados durante el mes de junio. El hito fue celebrado por el mandatario Donald Trump en medio del repunte de casos de coronavirus reportado por al menos 16 estados, varios de los más poblados como Texas, California, Arizona y Florida.

El informe mensual de esta dependencia lo destaca como un récord histórico en todos los registros llevados desde el año 1939. La cifra incluso supera las estimaciones de los expertos quienes esperaban un aumento de 3 millones de plazas para el pasado mes. Sin embargo, se registra el incremento en las contrataciones de empleados no esenciales para comercios reabiertos como restaurantes, gimnasios y consultorios odontológicos.

El desempleo registró una baja hasta 11%, desde el 13% que reportó el pasado mes de mayo. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo sin embargo, que aún quedan grandes preguntas sobre las perspectivas de la economía. “La producción y el empleo permanecen muy por debajo de sus niveles previos a la pandemia. El camino a seguir para la economía es extraordinariamente incierto y dependerá en gran medida de nuestro éxito para contener el virus”.

El mandatario Donald Trump elogió el anuncio en sus redes sociales donde expresó: “Estos son números históricos. La economía de Estados Unidos agregó casi 5 millones de empleos en el mes de junio, rompiendo todas las expectativas”. Más adelante destacó los esfuerzos de la administración, destacando los números que aspiran puedan ayudarle en su reelección. “La crisis se está manejando. Esto no es solo suerte, lo que está sucediendo. Esto es mucho talento”.

Estados como Florida, Texas y California reportaron récord de contagios en las últimas semanas, la mayoría vinculadas a los adultos jóvenes. el gobernador Gavin Newsom retomó las estrictas restricciones para los comercios que funcionan bajo techo como los restaurantes y cines. Florida también prevé el cierre de varios negocios, también de las playas durante el feriado del 4 de julio. La ciudad de Nueva York pospuso la reapertura de restaurantes para la atención en interiores, prevista para este 6 de julio.