CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Brasil alcanza otro sombrío récord por el coronavirus

Suramérica es el epicentro de la pandemia que ha dejado más de 10 millones de contagios.

Según algunas fuentes dignas de crédito, la cantante australiana Olivia Newton-John está cerca de la muerte debido a una depresión crónica, por su enfermedad.

BRASILIA,(Brasil).- El coronavirus sigue avanzando de manera acelerada por el mundo. Surámerica ahora como epicentro de la pandemia reporta el alarmante récord de contagios, con Brasil como el país más afectado. Este 3 de julio, la nación alcanzó otro sombrío récord al superar los 1,5 millones de infectados luego de sumar 42.223 nuevos casos del virus, según el reciente reporte de las autoridades sanitarias.

La cifra más alta de contagios diarios de coronavirus se reportó el pasado jueves 2 de julio con  47.984 nuevas infecciones. El Ministerio de Salud de Brasil advirtió además sobre el avance de la enfermedad en las regiones del sur y oeste del país en medio de la reactivación de las actividades económicas que iniciaron varios estados, entre estos los más afectados como Sao Paulo y Río de Janeiro.

La voz de alarma también se encendió tras el reporte de brotes de coronavirus en dos plantas de procesamiento de alimentos en el estado de Matto Grosso. En total 1.075 personas dieron positivo en una fábrica de carne de cerdo , es decir cerca de 30% de los tests realizados en dichas instalaciones. Otra planta de pollos operada por BRF. S.A., con al menos 1.500 empleados, confirmó un total de 75 infectados.

El reporte también se refiere a las muertes causadas por la enfermedad en el país, el segundo en el mundo con más casos y decesos. En la última jornada se reportaron 1.290 decesos por la enfermedad para un total de 63.174. Tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación como la OMS, vigilan que los alimentos importados cumplan con las normas de seguridad y no están contaminados por el covid-19.

Acuerdo científico

El gobierno brasileño acordó la compra de al menos 100 millones de unidades de la vacuna que es desarrollada por el laboratorio Astrazeneca junto con la Universidad de Oxford. El primer lote del producto podría estar disponible el próximo diciembre, dijo el viceministro de Salud, Elcio Franco, a la prensa local. El acuerdo prevé la entrega de tecnología que permita la producción de la vacuna en los laboratorios estatales de Fiocruz.