CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Son acciones cobardes”: la reacción tras la detención de 11 opositores en Venezuela

Julio Borges, quien dirige la Comisión para Relaciones Exteriores del gobierno de Juan Guaidó, alertó a la comunidad internacional.

Un abogado afirmó que los "Boy Scouts" tienen archivos sobre "abusadores de niños" dentro de sus filas que datan de 1940, pero los ocultaron.

CARACAS, (Venezuela).- Solo horas después de conocerse el fallo del tribunal británico que reconoce “inequívocamente” al opositor Juan Guaidó y le entrega el control de 31 toneladas de oro, el chavismo reaccionó. La fiscalía designada por el oficialismo confirmó las órdenes de captura de 11 opositores vinculados con el dirigente parlamentario, incluyendo parte de la directiva del Banco Central de Venezuela nombrada por el presidente de la Asamblea en Venezuela.

Julio Borges, quien dirige la Comisión para Relaciones Exteriores del gobierno de Guaidó, expresó a través de un comunicado su posición. “Ratificamos que estas son acciones cobardes de la dictadura que buscan desmovilizar la lucha que se libra por tratar de resguardar los activos del país en el exterior”. Luego se refirió a la entrega que realizó el fallecido Hugo Chávez de estos activos, con la idea de financiar su llamado “socialismo del siglo 21”.

Borges asimismo alertó a la comunidad internacional y solicitó monitorear de cerca los ataques a la dirigencia opositora al tiempo que pidió medidas contra quienes hacen uso indebido de los recursos del estado. Entre los 11 funcionarios detenidos amenazados de captura y embargo de sus bienes se incluyen Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta y Nelson Andrés Lugo.

El oficialismo ha rechazado la decisión de la Alta Corte de Londres que además de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela, se negó a entregar las reservas de oro resguardadas en el Banco de Inglaterra. “Esta decisión no es judicial, sino política. El juez, como él mismo lo confiesa en el fallo, se sometió a la postura política del gobierno británico, que entregado como está a la política exterior de Estados Unidos, reconoció al supuesto presidente interino”.

Guaidó por su parte celebró la decisión y reiteró que las reservas de oro se mantendrán resguardadas. “Protegimos las reservas de oro”, dijo tras destacar los pronunciamientos de la comunidad internacional contra el chavismo. Esta semana tambié se publicó el nuevo informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. En el mismo alertó sobre torturas y ejecuciones extrajudiciales perpetradas por la fuerza de seguridad del régimen.