CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Twitter insta al uso de mascarillas con un irónico pedido a sus usuarios

El rebrote de coronavirus en Estados Unidos generó que muchos estados hagan obligatorio el uso de dicho elemento de protección.

twitter

ESTADOS UNIDOS-. Las redes sociales, además de ser una plataforma mediante la cual los usuarios expresan sus sentimientos o pareceres, son también un canal de comunicación. Por ello, muchas veces sus líderes aprovechan el renombre y los millones de seguidores para apelar a la ciudadanía a cumplir con sus pedidos. Un ejemplo de esto se dio recientemente, cuando Twitter impulsó el uso de mascarillas mediante un irónico mensaje.

Para ello, tomó una de las mayores demandas que los usuarios de la red social le efectúan con frecuencia. Se trata del permiso para editar los tuits publicados, una de las banderas a la que Twitter se resiste, por considerar que atentaría contra la identidad de la aplicación. Ahora, la plataforma insinuó la posibilidad de implementar ese cambio, pero bajo una condición especial.

“Podrán tener un botón de edición cuando todo el mundo utilice mascarillas”, señaló desde la cuenta oficial de su propia red la compañía Twitter. La publicación tuvo muchas reacciones, y superó los dos millones de “Me Gusta”. Los usuarios celebraron el recurso irónico con el que la red social llamó a los estadounidenses a llevar a cabo la principal norma de higiene para hacer frente a la pandemia.

El mensaje fue interpretado como un aval de Twitter al pedido de los distintos estados del país norteamericano para la portación de mascarillas en la vía pública. Esta medida se tomó en las últimas semanas en el condado de Los Ángeles y Texas, entre otras entidades, ante el rebrote del coronavirus en Estados Unidos. Pese a la circulación del virus, parte de la población, entre ellos el presidente Donald Trump, se resiste a utilizar este elemento.

Los cambios que implementó Twitter

La expresión oficial de Twitter, en tanto, vuelve a confirmar que la edición de tuits publicados está muy lejos de ser implementada en la plataforma. Por el contrario, recientemente la red tomó algunas de las demandas de sus usuarios y llevó a cabo algunas modificaciones. La última de ellas fue la posibilidad de responder las publicaciones mediante emojis. Hasta ahora, solo está admitido indicar “Me Gusta”.