CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Animals

Coronavirus: Rusia desarrolló vacuna contra el coronavirus en animales

Esta fue la novedad que trascendió la tarde de este 3 de julio.

Poco a poco el Roland Garros va tomando forma, ya se definieron los ocho tenistas que disputarán los cuartos de final

Desde el primer trimestre del año, el mundo entero debió batallar contra un virus sin precedentes. Lo que inició como una gripe habitual en las frontes de Wuhan, China, terminó desatando una pandemia que hasta la fecha ha resultado indomable. Pese a que aún no se conoce la causa del nuevo coronavirus, muchos científicos aseguran que fue transmitido por la ingesta de animales salvajes. Y ha afectado tanto a seres humanos como a diversas especies de animales.

A pesar de que las buenas noticias han demorado en llegar; la nación más grande del mundo que limita con Europa y Asia logró traer “buenas nuevas”. Según la información que trascendió, Rusia se encargó de crear una vacuna para combatir los brotes que se estaban presentando en los animales. Por ello, el Centro de Protección de la Salud de los Animales, en este país lleno de tundra y bosques, aseguró que ya poseían una vacuna contra la enfermedad que sería administrada en gatos y visónes.

La luz al final del túnel

El comunicado emitido por el portal departamental de Medicina Veterinaria y Vida de Rosselkhoznadzor, aseveró que dicha vacuna será destinada principalmente a los animales más susceptibles. Motivo por el cual, en primer lugar, será aplicada a las granjas de el mamífero carnívoro, el visón. “La vacuna se destinará a los animales más susceptibles al coronavirus, como lo son el gato y el visón”, confirmó el subdirector del Centro de Protección de la Salud de los Animales, Iliá Chvala

vacuna
vacuna coronavirus

Asimismo, la experta en cienes veterinarias, Nikita Lebedev aseveró: “Si el virus entra en una granja de animales, dará lugar a una importante epidemia; como sucedió en las empresas de pieles de Dinamarca y Países Bajos”. En consiguiente, es importan destacar que hace poco los daneses, quienes más dinero invirtieron en los visones; tuvieron que sacrificar más de 13 granjas de todo el país, por motivos de seguridad, debido al contagio por la COVID-19 de varios de estos animales.

Para finalizar la exposición, Chvala detalló que resulta vital detener el contagio en visónes, ya que estos también infectaron humanos. “Lo más importante consiste en impedir la introducción de la infección en los rebaños de animales susceptibles, y es la vacunación que permite hacerlo”, culminó. Aún después de esta afirmación, también existen muchos especialistas que desacreditan la posibilidad de un animal, de contagiar a las personas; pero los estudios siguen evolucionando.