CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Cuomo alentó a permanecer “vigilantes” durante las festividades del 4 de julio

“El virus todavía está aquí”, resaltó el gobernador de Nueva York.

CUOMO
ANDREW CUOMO

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El gobernador Andrew Cuomo exhortó a las personas a permanecer vigilantes este fin de semana festivo del 4 de julio. Esto a medida que los casos de coronavirus se disparan en otros estados de todo el país, mientras en Nueva York se ha logrado llevar la tasa de muertes y contagios a su nivel más bajo desde que inició la pandemia a comienzos de año.

“Nueva York continúa progresando en la lucha contra el flagelo del COVID-19, incluso cuando vemos un fuerte aumento de infecciones en otros estados”, expresó el gobernador que ha criticado a otros líderes regionales por priorizar la política y acelerar la reapertura económica. “Este fin de semana de vacaciones, por favor use una máscara, distancia social, lávese las manos y manténgase inteligente en Nueva York“, recalcó el gobernador demócrata.

Unas 918 personas contagiadas fueron confirmadas entre un total de 66.392 analizadas este 3 de julio, lo que ubica el nivel de positivos en 1,38%. El nivel en Long Island fue de 0,9%, y en la ciudad de Nueva York de 1,5%, según datos estatales publicados en medios locales. “Esos resultados son un recordatorio de que el virus todavía está aquí. Nuestras acciones de hoy, las de los individuos que son inteligentes y sigan todas las precauciones, determinarán en qué dirección van estos números”, dijo.

Sus comentarios se produjeron cuando el número total de casos confirmados superó los 11 millones en todo el mundo. La cifra de muertes superó las 524.00, según la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, que sobrepasó su propio récord de contagios diarios con más de 55.000 infectados se mantiene como el país más afectado con la mayor cantidad de casos y decesos.

“Estarás bien”

Ron DeSantis, gobernador de Florida, uno de los estados con más casos de coronavirus, también convocó a celebrar el “Día de la Independencia”. “Puedes hacer muchas cosas, si solo tomas algunas pequeñas precauciones, estarás bien”, aseveró al mismo tiempo que pidió proteger a la población más vulnerable al contagio de coronavirus, como personas mayores o con antecedentes de enfermedades.