CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Animals

¡Peligro! Estados Unidos utiliza bombas de cianuro para matar animales salvajes

Este es el mecanismo que promueven.

La mujer estranguló a su compañera de habitación de 92 años, luego de propinarle varios golpes en la cara y en la cabeza.

Según la información que trascendió, cientos de proteccionistas de la fauna han dado a conocer el “M-44”. Pese a que estas siglas no parecieran sonar peligrosas, esta es la denominación de unos dispositivos letales que es utilizado por Estados Unidos. No es algo nuevo, se utilizan desde hace décadas para matar a diversos animales salvajes. La respuestas de las autoridades, recae en que de esta manera los seres humanos no deberán temer, en otras palabras, se utilizar por razones de protección.

El mecanismo inquisidor, se trata de una cápsula adherida a algún cebo, las cuales son capaces de expulsar polvo cianuro de sodio, es decir, la sal sódica del ácido cianhídrico. Lo que resulta ser letal para los coyotes, zorros o perros salvajes, quienes se precipitan por la carnada y terminan por conseguir una muerte dolorosa. Por ello, estas herramientas fueron bautizadas con el nombre de “bombas cianuro”.

¿Exterminador de vidas o de amenazas?

A pesar de que se realizan cientos de miles de peticiones para suspender el uso de este artefacto, producto del daño y el peligro que resultan para cualquier ser vivo, Estados Unidos defiende su uso. De hecho, uno de los argumentos que plantea el Departamento de Agricultura del país americano (USDA), es que las especies antes mencionadas deben ser controladas. Según estos, resultan ser una amenaza para el ganado, aves de corral y otros animales declarados en peligro de extinción.

Entre tanto, la otra cara de la moneda protagonizada por los defensores de la vida silvestre aseguran que no son imprescindibles para esas tareas; y que aseveran que estas herramientas representan un peligro inminente, incluso para los seres humanos. El organismo USDA, detalló que una vez activado uno de estos dispositivos, el polvo puede ingresar en el organismo del animal, por la boca, la nariz, e incluso por sus ojos.

Si se habla de forma estadística, para el año 2019 estas “bombas de cianuro” logran matar 14.000 “objetivos” aproximadamente. Y según lo que muchos defensores alegan, estos se han utilizado en al menos 17 estados de los Estados Unidos. Aún así, se conoció que la Agencia de Protección Ambiental, accedió a reevaluar si el uso era peligroso para las personas. Estudio que no obtuvo ningún logro, pues se seguirá implementado el uso de estas bombas.