CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Estados Unidos no es un cuento de hadas”: el contundente mensaje de Joe Biden contra el racismo

El candidato demócrata a la Casa Blanca evitó convocar a sus seguidores para celebrar el 4 de julio por el repunte de los casos de coronavirus.

JOE BIDEN
JOE BIDEN

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El candidato demócrata, Joe Biden, no reunió a sus militantes para celebrar otro 4 de julio. A diferencia del mandatario Donald Trump, quien viajo a Dakota del Sur y luego festejó en la Casa Blanca, el exvicepresidente  quiso compartir  un contundente mensaje en las res sociales. En el video se pronunció sobre el racismo, un tema que ha protagonizado la campaña electoral tras el asesinato del afroamericano George Floyd y los casos de abuso policial registrados en los últimos meses.

“Estados Unidos no es un cuento de hadas. Ha sido un empuje constante entre las dos partes de nuestro personaje, la idea de que todos los hombres y mujeres, todas las personas, son creados iguales y el racismo que nos ha desgarrado. Ahora tenemos la oportunidad de dar al marginado, al demonizado, al aislado, al oprimido, una parte completa del sueño americano”. El aspirante a la Casa Blanca asimismo reiteró su compromiso a “arrancar las raíces del racismo sistémico del país”.

Su mensaje contrató con la amenaza del mandatario estadounidense, Donald Trump, hacia  “la izquierda radical”. Esto en alusión a manifestantes que aprovecharon este fin de semana festivo por el Día de la Independencia para protestar por la justicia racial y las arbitrariedades policiales. En la capital estadounidense se registraron marchas contra la administración e incluso se incendiaron banderas estadounidenses. En Baltimore, Maryland, se derribó una icónica estatua del explorador Cristóbal Colon, vinculada a las figuras esclavistas o racistas.

“Ahora estamos en el proceso de derrotar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y las personas que en muchos casos no tienen idea de lo que están haciendo”, dijo Trump en su discurso desde la Casa Blanca. Pocas horas antes, desde el icónico Monte Rushmore, en Dakota del Sur, aseguró que se enfrentaba un peligro creciente por la “campaña despiadada de los manifestantes antirracistas para borrar nuestra historia, difamar a nuestros héroes, borrar nuestros valores y adoctrinar nuestros hijos”, según destacó la prensa local.

Las últimas encuestas, incluso publicadas por la cadena favorita del mandatario Fox News, dan una considerable ventaja al candidato Joe Biden en las próximas elecciones de noviembre.  El exvicepresidente incluso destaca en los estados clave como Florida donde acapara 49% de la intención de votos en comparación con el 40% del jefe de la Casa Blanca. En Texas,  una entidad tradicionalmente republicana, Biden la diferencia se reduce entre 45%  y 44%, según la consulta realizada por la cadena estadounidense.