CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Cuento con ustedes”: alcalde de Miami-Dade anuncia drástica decisión por el aumento de contagios

El funcionario Carlos Giménez firmó una orden de emergencia que entra en vigencia este 8 de julio.

miami dade

FLORIDA, (Estados Unidos).- El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, puso pausa al plan de reapertura que adelantaba poco antes del repunte de contagios de coronavirus. El funcionario confirmó que está cerrando restaurantes, con la excepción de los servicios de entrega y para llevar. También los gimnasios, que se suman a muchos lugares de entretenimiento que han debido cerrar sus puertas desde el pasado jueves. La medida entrará en vigencia el miércoles 8 de julio y se agrega al toque de queda impuesto desde la pasada semana.

“Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes, junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, salones de fiestas, gimnasios y alquileres a corto plazo. Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”, expresó el alcalde a través de un comunicado. Las playas del condado, por su parte, volverán a abrir esta semana después de estar cerradas por el fin de semana festivo, aunque no se descarta sean obligadas a clausuradas nuevamente.

Giménez dijo que en este momento el condado mantendrá abiertas las actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles, campamentos de verano y guarderías. “Podemos reducir la propagación si todos siguen las reglas, usan mascarillas y se mantienen al menos dos metros de distancia de los demás. Cuento con ustedes, nuestros 2,8 millones de residentes, para detener la propagación y para que podamos volver a abrir nuestra economía“, agregó en sus redes sociales.

El condado de Miami-Dade reportó un récord de 2.418 nuevos casos de COVID-19 el pasado 4 de julio, el mismo día que el estado de Florida alcanzó los 11.458 contagios. Este lunes 6 de julio, el condado confirmó 1.981 pacientes y ocho muertes de residentes como resultado de la enfermedad. Se mantiene como el área más afectada de la entidad con un total de 48.992 infectados y 1.051 víctimas fatales. Esto en medio de la insistencia de las pautas de seguridad para detener la propagación, incluido el uso de las máscaras faciales obligatorias en público, fundamentales para mantener abiertas las empresas.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, se refirió recientemente a la necesidad de más datos y orientación en este momento crítico, tanto de los funcionarios de salud estatales como de los Centros para el Control de Enfermedades. “No se trata solo de esta acción específica, sino a dónde vamos desde aquí y cuál es la justificación para ello. ¿Y cuál es el plan a largo plazo?” agregó a la prensa local. En el condado de Broward, los alcaldes se reunirán esta semana con la posibilidad de discutir medidas similares.