CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Cuomo contundente contra Trump: “Está facilitando el virus”

El gobernador de Nueva York destacó la disminución de casos y muertes por coronavirus en la entidad.

cuomo

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, apuntó contra el mandatario Donald Trump con motivo del repunte de casos de coronavirus en al menos 40 de los 50 estados del país, entre los más poblados como Texas, Arizona y Florida. El funcionario ha insistido en acusar al presidente republicano por “habilitar el virus” al hacer declaraciones falsas y engañosas sobre su impacto en la nación, donde ya se registran más de 130.000 muertes.

Cuomo volvió a considerar al coronavirus un problema “importante” e imploró a Trump que no fuera un “conspirador” del virus al entender la gravedad de la pandemia. “Está facilitando el virus”. El jefe de la Casa Blanca continúa minimizando el peligro, a medida que más y más se infectan, consideró. En un discurso el 4 de julio, Trump declaró que 99% de los casos de COVID-19 son inofensivos. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que alrededor de 20% de los diagnosticados progresan a enfermedades graves, como neumonía e insuficiencia respiratoria.

Otros de sus mensajes en las redes sociales causó polémica. El pasado 4 de julio, el mandatario expresó: “Nuestro tremendo éxito en las pruebas le da a los medios de comunicación falsos todo lo que quieren, CASOS. Mientras tanto, las muertes y la importante tasa de mortalidad disminuyen … ¿Alguien necesita ventiladores?·. No obstante, incluso en palabras de su asesor médico, Anthony Fauci, el aumento de los test no explica completamente el repunte de los casos. Las personas también se están infectando a medida que las reglas de distanciamiento y de salud pública, especialmente entre jóvenes, se incumplen.

“Inventa hechos, inventa ciencia”, expresó el gobernador de Nueva York sobre Trump. Al mismo tiempo elogió el progreso de la entidad en su lucha contra la pandemia de coronavirus. Tras ser epicentro de la emergencia dijo que solo murieron nueve personas en las últimas 24 horas, esto mientras la mayoría de los estados informan un aumento en los casos de COVID-19. Para Cuomo, el enfoque de reapertura gradual ha estado funcionando. “En realidad estamos abajo de donde estábamos cuando comenzamos a reabrir”, agregó.

Respecto al plan de reapertura de las escuelas, el funcionario también se pronunció. Aún no se ha tomado una decisión para el inicio de la actividades aunque se ha ordenado que todos los distritos escolares en el estado presenten un plan de otoño. “No vamos a decir que los niños deben volver a la escuela hasta que sepamos que es seguro, ¿verdad? Tenemos algo de tiempo, esta es una situación muy fluida. Obtendremos los datos. Tomaremos una decisión. Mientras tanto, aún no sabemos si vamos a reabrir”, dijo Cuomo.