CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Es un virus colombiano”: Maduro confronta al gobierno de Iván Duque por el coronavirus

Venezuela reporta 7.411 casos y 68 muertes por coronavirus, de acuerdo con cifras oficiales.

NICOLÁS MADURO
NICOLÁS MADURO

CARACAS, (Venezuela).- El líder oficialista Nicolás Maduro volvió a apuntar contra el presidente de Colombia, Iván Duque, en una nueva escalada de las tensas relaciones entre ambos países. Esta vez, el dirigente desde Venezuela ha culpado al gobierno neogranadino por la propagación del coronavirus al vecino país, donde ahora se registran 7.411 casos y 68 muertes. Tres personas fallecieron este 6 de julio a causa de la enfermedad, según el reporte oficial.

Tal como ha insistido en pasados discursos, los nuevos contagios, en su opinión, son en su mayoría personas llegadas desde el vecino país por vías irregulares, llamadas trochas, que son recorridas en su mayoría por venezolanos que debido a la emergencia intentan regresar al país. “Hemos superado todas las dificultades, hasta las del virus colombiano que nos mandó Duque“, expresó en un discurso durante la celebración del Día de la Independencia rodeado de la cúpula militar.

En su alocuación repitió sus palabras contra el imperialismo y acusó al mandatario estadounidense Donald Trump de insistir en los ataques al gobierno chavista. Esto pocos días después de bajar el tono hacia Washington y mostrarse abierto a un encuentro con el jefe de la Casa Blanca, quien ha dicho que una supuesta reunión se centraría en las condiciones para la salida de Maduro. “Pensábamos que el imperio iba parar su persecución contra Venezuela, ante la situación de la pandemia, y nos equivocamos. Fue todo lo contrario”, expresó según reseña de la prensa local.


Tensión en Cabo Verde

La comunidad internacional ha centrado su atención en el gobierno de Nicolás Maduro y su relación con el empresario colombiano, Alex Sabb, señalado de ser el testaferro del líder oficialista y pieza clave en las negociaciones de oro y dólares entre el chavismo y gobiernos de Turquía, Irán y Rusia. El acusado, cuya extradición hacia Estados Unidos ha sido aprobada por Cabo Verde, fue trasladado a la que prisión de Ribeirinha de la isla de Sal, donde fue capturado el pasado mes de junio. La defensa del empresario advirtió sobre los peligros para su seguridad. incluso se refirió al riesgo de homicidio que luego pueda simular un suicidio.

El embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega,  solicitó una reunión con el empresario refiriéndose a Saab como un “ciudadano venezolano” y “enviado especial” del gobierno de Maduro. También rechazó su traslado al centro de reclusión considerando las denuncias sobre supuestos abusos físicos y robo sufridos por el empresario en su estadía inicial en el sitio. “Esta transferencia causa gran preocupación”, expresó Correa Ortega en una carta enviada a las autoridades del país africano.