CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Las puertas de Disney volverán a estar abiertas pronto”, aseguró gobernador de Florida

El funcionario Ron DeSantis afirmó que los parques temáticos recibían nuevamente a los huéspedes.

disney
disney

FLORIDA, (Estados Unidos).- Pese al incremento récord de casos de coronavirus en el estado de la Florida, el gobernador Ron DeSantis, confirmó la pronta reapertura de los parques temáticos de Disney en la entidad. Así, Magic Kingdom y Animal Kingdom, reabrirán el próximo sábado 11 de julio por primera vez desde el cierre impuesto desde marzo. Los otros dos parques temáticos del complejo, Epcot y Hollywood Studios, abrirán cuatro días después, aseguró el funcionario quien se ha negado a retroceder en la desescalada del confinamiento.

Al ser consultado sobre la seguridad de los parques durante una conferencia de prensa en The Villages, una de las comunidades de jubilados más grandes de Florida, DeSantis aseguró que no le preocupaba la creciente tasa de contagios y que los parques temáticos recibían nuevamente a los huéspedes. “Disney, no tengo dudas de que será un ambiente seguro. Creo que la propagación la comienzas a ver solo en situaciones sociales donde la gente baja la guardia. Por lo general, como una fiesta privada o algo así”, dijo.

Más adelante el gobernador republicano insistió en que los parques temáticos están en buenas condiciones. “Quiero decir, Universal, mira lo que están haciendo. Y creo que esa es la lección. Tenemos que tener la función de la sociedad. Puede hacer que la sociedad funcione de una manera que mantenga a las personas seguras”. Sin embargo, algunas medidas preventivas estarán presentes, entre estas la capacidad limitada en todos los parques temáticos de Walt Disney World. Además, se requerirán reservas además de un boleto de admisión previos para ingresar. Los visitantes serán sometidos a verificaciones de temperatura.

Ron DeSantis dijo que el creciente número de casos de coronavirus en Florida no es necesariamente un reflejo del brote, que según él se ha estabilizado. Este 6 de julio, en el estado se reportaron más de 6.300 casos positivos nuevos entre alrededor de 44.600 tests totales. La tasa de prueba positiva es de aproximadamente 14%, porcentaje que se ha mantenido durante aproximadamente una semana a medida que los nuevos casos reportados de Florida continúan en aumento. “Quiero que estemos en mayo. Quiero que estemos a principios de junio”, insistió el gobernador en alusión a los meses con baja tasa de resultados positivos.

Mientras tanto, condados como Miami-Dade han puesto en pausa su plan de reapertura de restaurantes y locales de comida, los cuales desde este 8 de julio no podrán ofrecer servicio interior. De acuerdo a lo explicado por el alcalde Carlos Giménez, los clientes solo optarán a los servicios para llevar o a domicilio. Sin embargo, el condado mantendrá abiertas las actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles, campamentos de verano y guarderías. “Cuento con ustedes para detener la propagación del virus”, expresó el funcionario a los 2,8 millones de residentes.