CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Récord alarmante! Estados Unidos superó las 130.000 muertes por coronavirus

La cifra de contagios se acerca a los tres millones, según el recuento de la Universidad Johnn Hopkins.

ESTADOS UNIDOS
CORONAVIRUS

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La cifra de muertes por coronavirus alcanzó otro récord en Estados Unidos, el país que continúa como el más afectado por la pandemia. De acuerdo con los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins son 130.277 muertos, 357 de estos el pasado domingo 5 de julio. Nueva York se mantiene como el estado con más casos y al menos 32.219 fallecidos, pese a la reducción de contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas, que ha facilitado la reapertura gradual autorizada por el gobernador Andrew Cuomo.

Florida ahora figura como el epicentro de la emergencia. En la última semana se sumaron más de 56.000 casos que elevaron el total de contagiados a 200.000. El día con mayor cantidad de diagnósticos fue el pasado 4 de julio cuando se reportaron 11 458 pacientes, una número que se aproxima al alcanzado por Nueva York el pasado abril: 11.571. El gobernador Ron DeSantis sin embargo reiteró no se dará marcha atrás al plan de reapertura y dijo que el coronavirus está estabilizado. Este 6 de julio hubo más de 6.300 casos positivos nuevos entre alrededor de 44.600 tests totales.

El mandatario Donald Trump volvió a desestimar el número creciente de contagios y lo adjudicó al aumento de tests que se han realizado en todo el país. Asimismo durante el tradicional discurso del 4 de julio se refirió a la pandemia considerando que 99% de los casos son inofensivos, una declaración que ha sido refutada por expertos, incluso por altos funcionarios de Salud de la administración, quienes consideran que la situación debe tomarse en serio. La Organización Mundial de la Salud también ha dicho que 2 de cada 10 pacientes desarrolla enfermedades graves, como neumonía e insuficiencia respiratoria.

Los contagios repuntaron en la última jornada y se acercan a los 3 millones, según el recuento de la universidad estadounidense. Texas, Arizona, California y Florida centran la atención de los expertos, con mayor vigilancia sanitaria a los condados que reportan las mayores tasas de infección, tal como ha decidido implementar el gobernador californiano Gavin Newsom. Este lunes 6 de julio el funcionario confirmó 5.699 nuevos casos, una baja respecto a los más de 7.800 que en promedio registró en los últimos días.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se enfrenta a se enfrenta a controlar el aumento de los casos de coronavirus a medida que más residentes vuelven a trabajar, comen en restaurantes, compran en tiendas y se congregan para actividades de entretenimiento. La semana pasada, por primera vez, el condado de Dallas registró más de 1.000 infectados en un día. Abbott decidió emitir una orden estatal que requiere que los tejanos usen mascarillas en público y que los funcionarios locales prohiban las reuniones al aire libre de más de 10 personas.