CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Revelan detalles sobre la cena Trump-AMLO en la Casa Blanca

“Es mi amigo, un hombre maravilloso”, expresó el presidente estadounidense a pocas horas de reunirse con su homólogo mexicano.

DONALD TRUMP
DONALD TRUMP

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La mesa está servida. A solo horas del encuentro entre el mandatario estadounidense Donald Trump y su homólogo Andrés Manuel López Obrador(AMLO), se revelan nuevos detalles de la reunión que marca el inicio del histórico tratado comercial T-MEC. El jefe de la Casa Blanca se pronunció sobre la cumbre a la cual se confirmó no asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien declinó a viajar hasta Washington.

“Hicimos la invitación pero Trudeau no puede asistir a este encuentro”, indicó el mandatario de México, quien sin embargo, dijo que recibirá al funcionario canadiense en el Palacio Nacional. Ambos habrían acordado el posterior encuentro en una conversación telefónica pocas horas antes de que el primer ministro de Canadá decidiera no asistir a la reunión con el mandatario estadounidense. “Llevamos muy buena relación con el gobierno de Canadá, es parte de este acuerdo, este tratado”, expresó AMLO.

Desde la Casa Blanca, el mandatario Trump volvió a elogiar a su homólogo mexicano, de quien ha dicho “es un buen tipo”. Esta vez admitió entusiasmo por la reunión y respondió a las críticas, incluso peticiones del Caucus Hispano de suspender el encuentro con AMLO. “No lo haré. Es mi amigo y un hombre maravilloso“, expresó reiterando la importancia de las relaciones entre ambos países. Poco antes en sus redes sociales, Trump hizo alusión al muro fronterizo con unas fotografías de su reciente visita a la obra adelantada en el estado de Arizona.

Entre los exclusivos invitados a la reunión bilateral en la Casa Blanca se incluyen empresarios y banqueros mexicanos, entre estos, el codirector ejecutivo de la cadena Televisa, Bernardo Gómez, también el presidente del grupo Banorte, Carlos Hanks González. Además le acompañarán el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; y la titular del despacho de Economía, Graciela Márquez. Asimismo la representante de la embajada de México en Washington, Martha Bárcena, según destacó la prensa local.

Otras de las curiosidades del viaje es que el mandatario mexicano deberá someterse al test de coronavirus previo a su llegada a Washington el próximo miércoles 8 de julio. “No tengo síntomas, ni calentura, ni tos seca, ni cansancio, pero sería irresponsable viajar a Estados Unidos si diera positivo”, dijo el mandatario. Poco después detalló que en su viaje visitará el monumento de Abraham Lincoln y Benito Juárez, expresidente mexicano conocido también como el “Benemérito de las Américas”.