CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Animals

¡Uno más! Avispón asesino es encontrado en Estados Unidos

Esta fue la noticia que impactó a todos los locales.

Whashintong
Whashintong

Estados Unidos.- La tarde de este lunes se conoció la aparición de un avispón gigante asiático. En esta oportunidad, podría tratarse de una reina, la cual fue ubicada en el estado de Whashintong. Según la información que compartieron los científicos, esta es el tercero que es encontrado en los Estados Unidos. Aún así, se ha determinado que las zonas afectadas resultar formar parte, de un área “pequeña” en el noroeste del estado; en donde existe la posibilidad de tener una propagación de dicho insecto.

La hipótesis que se maneja, recae en que probablemente esto sería consecuencia de una colonia ubicada cerca de Custer, Washington. Hecho que ocurrió para otoño de 2019, lo que produjo muchas reinas. Cabe destacar, que estas hembras se mantienen inactivas durante el invierno, y se vuelven activas a finales de la primavera. Por ello, algunos científicos aseguran, que algunas de ellas podrían crear nidos exitosos, trayendo así nuevas amenazas.

Redoblar fuerzas

El hallazgo, aunque impresionante, recae en una urgencia inminente de redoblar los esfuerzos para rastrear y atrapar al resto de los avispones; afirmación que realizó Sven Spichiger, un estomólogo del Departamento de Agricultura del Estado de Washington, mediante una conferencia de prensa el pasado viernes. “Dado que las colonias pueden producir cientos de reinas, probablemente tengamos algunas más que encontrar” aseveró el especialista.

Aunado a ello agregó: “es decepcionante saber que pueden sobrevivir el invierno y sobrevivir aquí, pero eso no cambia lo que planeamos hace, pues contamos con una oportunidad para erradicarlos. En cuanto al seudonimo utilizado para diferenciarles “asesino”, Spicheger asegura que en su opinión es solo una palabra para demostrar su agresividad, pero gracias a estas, estos insectos obtuvieron una “sensacionalización innecesaria”.

Los científicos y ambientalistas coinciden, en las estadísticas de personas comprando insecticidas por Internet. Estos aseguran que se debe a los temores infundados sobre el avispón. De hecho, la frase clave “cómo matar avispones” y cualquier otra oración similar, se han visto posicionadas en la red de Google durante varias semanas, una vez se conoció la llegada de esta especie de insecto himenóptero.