CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

[Polémica opinión] Jaime Bayly y la “guerra cultural” por el coronavirus

El periodista abordó el aumento de casos en Estados Unidos entre la población más joven.

Jaime Bayly
Jaime Bayly

FLORIDA, (Estados Unidos).- Fiestas, bares y playas. El fin de semana festivo del 4 de julio fue la excusa para que muchas personas, más de la que pudiera calcularse, salieran de casa dejando olvidados la mascarilla y el distanciamiento social. La mayoría jóvenes. Muchos tomaron el riesgo pese a que ir en estos días a un bar sin usar mascarilla es prácticamente pedirle al coronavirus que ingrese a su organismo y colonice sus pulmones, opinó el periodista, Jaime Bayly. En su programa se ha referido al aumento de contagios que parece indetenible en Estados Unidos y que ha generado lo que califica una “guerra cultural”, entre los que quieren cuidarse y aquellos que a propósito buscan desprotegerse.

“¿Cómo podría extrañarnos que Estados Unidos tenga 130.000 muertos por coronavirus y que la abrumadora mayoría de los nuevos contagiados sean menores de 50 años?, cuestionó el presentador al presentar una serie de videos sobre jóvenes diagnosticados con covid, ahora incluso con secuelas de por vida, tal es el caso de Cara Schiavom de 31 años, quien tras padecer el virus podría tener asma por el resto de sus días.

Bayly citó al epidemiólogo y asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien confirmó la tesis de que el odioso coronavirus puede suspenderse en el aire un tiempo lo bastante largo.” Por ejemplo, cuando termino el programa los 50 minutos, viene alguien, se sienta aquí, y quizás hay alguna partícula viral, suponiendo, que no es el caso, que tuviera la enfermedad. Se quede en el aire, y entonces la gente se contagia”. El periodista insistió en que es por consiguiente riesgoso ir a cenar a un restaurante donde el aire acondicionado recircula todo y puede “agitar, transmitir, contagiar, esparcir también el virus”. Al final del día, como dice Fauci, lo mejor es evitar los gentíos.

¿Contento por el coronavirus?

El periodista de opinión, Jaime Bayly, abordó en su programa el diagnóstico de coronavirus confirmado este 7 de julio por el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro. En videos mostró la reacción del dirigente al momento de anunciar el positivo de su test, quitarse la mascarilla y dar unos pasos hacia atrás para que la prensa lo fotografiara “bonachón” mientras insistía en sentirse bien, “listo para correr un maratón”, agregó el periodista.

“Parecía contento de haber contraído el coronavirus, él está encantado ¿no?”, expresó el presentador al tiempo que mostraba el video donde Bolsonaro insiste en su buen semblante y en estar tranquilo pese al padecer el virus. Luego comentó la siguiente publicación del brasileño donde ingiere la polémica hidroxicloroquina y “de nuevo ufanándose de que está enfermo pero siente espléndido”, dijo Bayly deseando pronta recuperación al mandatario por quien en pasadas emisiones admitió no sentir simpatía. “Me parece extremadamente autoritario”, habría dicho el presentador.