CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Miami

¡Alerta! Florida registró otro alarmante récord de contagios de coronavirus

El gobernador Ron DeSantis defendió la reapertura de comercios y el reinicio de las actividades escolares.

florida
florida

FLORIDA, (Estados Unidos).- El estado de Florida superó su propio récord de contagios diarios de coronavirus, a medida que avanza en su criticado plan de de reapertura económica. Este 12 de julio se reportaron 15.300 nuevos casos, lo que rompió máximos anteriores de 11.694 registrados por California la semana pasada y 11.571 reportados por Nueva York el 15 de abril. Florida hasta ahora ha reportado un récord de 11.400 y un histórico de 120 muertes diarias por la pandemia, incluyendo a dos menores de edad con enfermedad subyacentes.

“Con Florida abierta en gran medida para los negocios, no espero que este aumento disminuya”, expresó Natalie E. Dean, profesora asistente de bioestadística de la Universidad de Florida. El gobernador Ron DeSantis quien adjudica el aumento de los casos a los jóvenes que han incumplido con las normas de salud pública, además desestimó echar atrás la reapertura del estado y cerrar los comercios. El funcionario republicano también defendió el regreso de los niños a las escuelas el próximo septiembre, tal como exigió el presidente Donald Trump.

El gobernador DeSantis dijo que los distritos de todo el estado manejarán el regreso a la escuela de manera muy diferente; ya sea teniendo una enseñanza tradicional en persona o escuelas que continúen en todas las plataformas digitales. “Mis hijos son tres, dos y recién nacidos, por lo que son demasiado pequeños para ir a la escuela ahora, pero si tuvieran 7, 6 y 5 años, no tendría ningún problema, lo vería increíblemente de bajo riesgo”, dijo durante una conferencia de prensa. Insistió en que los padres deberían poder elegir lo que piensan que es mejor para sus hijos.

El condado de Miami-Dade es el punto con el mayor número de casos de coronavirus: 60.868. En respuesta al aumento de contagios, el alcalde Carlos Giménez limitó el servicio interior en restaurantes, permitiendo solo su reapertura al aire libre. La decisión enfureció a algunos de los alcaldes de la ciudad que dijeron que la decisión fue abrupta y que no habían mostrado hechos concretos para respaldar los cierres. Giménez defendió su decisión alegando que los restaurantes son los únicos negocios donde las personas deben quitarse las máscaras para comer y beber y, con la tasa de positividad actual, dijo que sería irresponsable para él permitir la comida en el interior.

El pasado sábado 11 de julio, las puertas de los parques temáticos Disney reabrieron al público tras cuatro meses clausuradas por la pandemia. Esto pese a ser una de las entidades con más casos de coronavirus. En las redes sociales, un animado video celebra la noticia y daba la bienvenida a los fanáticos del parque. La grabación muestra a varios empleados, todos con mascarillas, diciendo “Bienvenido a casa”. Se subtituló: “Los miembros del elenco están listos para dar la bienvenida a los huéspedes de regreso a Walt Disney World Resort”.

Voceros se refirieron a las nuevas normas que implementan tanto en Magic Kingdom como Disney’s Animal Kingdom y los otros dos parques del área, Epcot y Disney’s Hollywood Studios que abrirán este 15 de julio al público en general. Además del uso de la máscara facial para toda persona mayor de 2 años de edad y el distanciamiento social, habrá más limpieza y desinfección en los parques y resorts. También habrá que reservar entradas y someterse a la toma de temperatura para el ingreso al “lugar más feliz de la Tierra”.