CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Facebook restringirá el contenido que llame a “reconvertir” a personas LGTB

La red social de Mark Zuckerberg volvió a anunciar un cambio en sus políticas.

facebook

ESTADOS UNIDOS-. La red social Facebook anunció que endurecerá su control del contenido que resulte discriminatorio contra la comunidad LGTB. En un comunicado, la firma informó que restringirá las publicaciones que propongan “reconvertir” a las personas homosexuales, considerando a su condición sexual como una enfermedad o una patología. Recientemente, la Asociación Médica Estadounidense había advertido sobre el impacto que causaba este accionar.

“No permitiremos ataques contra personas por su orientación sexual o su identidad de género”, precisó Facebook en una nota oficial. Por este motivo, la compañía expresó que “hemos actualizado nuestras políticas de contenido con el fin de prohibir la promoción de servicios de terapia de conversión”. Así, se eliminarán las publicaciones que publiciten estas actividades, o tengan mensajes en esta dirección.

Facebook justificó esta decisión, que en rigor es una ampliación a una restricción ya vigente referida al mismo tópico, en sus contactos con “expertos y personas con experiencias personales en la materia”. En ese sentido, la Asociación Médica Estadounidense había calificado de “equivocada” la idea de que puede haber una “conversión” en la elección sexual. Y reiteró que la misma se desarrolla de manera natural, sin que cualquier terapia o tratamiento pueda conseguir alterarla.

En un tono más duro, la institución señaló que las personas que se someten a esos servicios experimentaron angustia, ansiedad, o depresión, y en algunos casos, se llevaron a cabo intentos de suicidio. Entre las pruebas que se solicitan para lograr la “reconversión” de la homosexualidad, se somete a los pacientes a náuseas autoprovocadas o descargas eléctricas, entre otras. De acuerdo a los defensores de la terapia, el cambio en la condición sexual se logra de manera “espiritual”.

Facebook

Otras medidas sobre el contenido en Facebook

Esta decisión se enmarca dentro de otras que Facebook ha sostenido en este 2020, luego de haber recibido fuertes críticas por no detener la desinformación vertida a través de la red. Una de ellas se informó semanas atrás, y estuvo relacionada a los artículos compartidos con una antiguedad mayor a los tres meses. En los casos en que los usuarios deseen replicar dichos textos, la plataforma avisará que los mismos son extemporáneos.