CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Necesita pasar menos tiempo jugando al golf”: Joe Biden defiende a Fauci de los ataques de Trump

El candidato a la presidencia confrontó al mandatario en medio del aumento de contagios de coronavirus.

Joe Biden

WASHIGTON, (Estados Unidos).- Las últimas semanas ha aumentado la tensión entre la administración de Donald Trump y el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, considerado el consejero principal del mandatario en el tema de salud pública, más recientemente en la pandemia de coronavirus. Desde el gobierno no ha sido poco el esfuerzo por desacreditarlo argumentando declaraciones contradictorias sobre la emergencia sanitaria. Esto a raíz de la temeraria advertencia del infectólogo sobre la gestión de la crisis, que le valió una defensa de Joe Biden.

“El repugnante intento del presidente culpando al principal experto en enfermedades infecciosas del país, cuyo consejo ignoró repetidamente y Joe Biden le imploró constantemente que tomara, es otro fracaso horrible y revelador del liderazgo como el trágico número de muertos continúa creciendo innecesariamente”. Así se expresó el equipo de la campaña electoral del exvicepresidente a través de un contundente comunicado.

“Donald Trump necesita pasar menos tiempo jugando al golf y más tiempo escuchando a expertos como el Dr. Fauci”, tuiteó el exvicepresidente en una nueva crítica a la administración. Asimismo aseguró en sus redes que no se debería rogar a este presidente que escuche a los que especialistas. Su equipo asimismo lamentó que más de 135.000 estadounidenses han perdido la vida y decenas de millones se han quedado sin sus empleos “porque Donald Trump pasó los últimos seis meses manejando desastrosamente la peor crisis de salud pública en un siglo, sin prestar atención a las advertencias y la orientación de los expertos médicos, especialmente el doctor Fauci”.

La respuesta de Biden se produce cuando la Casa Blanca ha proporcionado un documento a varios medios de comunicación estadounidenses que contiene una lista de comentarios hechos por Fauci en un esfuerzo por dañar su reputación. Brett Giroir, el principal funcionario de pruebas del país, opinó sobre las declaraciones de Fauci entre estas cuando el pasado mes de enero afirmó que el coronavirus «no era una amenaza importante» y que «no era impulsado por portadores asintomáticos». Pocos meses después, el infectólogo entonces recomendaba a la población «no caminar con mascarillas”.

“Respeto mucho al doctor Fauci, pero no tiene razón 100% la razón, y tampoco necesariamente, admite, tiene en mente todo el interés nacional. Lo mira desde un punto de vista muy limitado de salud pública”, expresó el funcionario. Días atrás el mandatario Donald Trump también contradijo las palabras de su principal consejero en salud, quien se admitió preocupado por la dirección que estaría tomando el país respecto a la pandemia con una contundente frase: “Estados Unidos está hasta las rodillas”. El jefe de la Casa Blanca aseguró que Fauci se ha equivocado y elogió el trabajo de su equipo mientras se consolida como el país con más contagios y muertes por el virus.