CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Inundaciones en Asia afectan a casi cuatro millones de personas

Autoridades informaron que un tercio de Bangladés está bajo el agua tras las intensas lluvias durante la última década.

Asia

ASIA – De acuerdo con fuentes oficiales, cerca de cuatro millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones que han causado los monzones en el sur de Asia. De igual manera, las autoridades informaron que un tercio de Bangladés está bajo el agua tras las intensas lluvias durante la última década. El monzón (que se produce habitualmente entre junio y septiembre) es crucial para la economía del subcontinente, pero también genera destrucción y muerte en la región.

“Estas van a ser las peores inundaciones en una década” afirmó a la AFP el responsable del centro de previsión meteorológica de Bangladés, Arifuzzaman Bhuiyan. Según Bhuiyan un tercio del país –con centenares de ríos y deltas, y muy propenso a las inundaciones– está bajo las aguas.

En Asam, en el noreste de India, más de 2,1 millones de personas han sufrido desde mediados de mayo las tormentas y al menos 50 pobladores han muerto según fuentes oficiales. Los habitantes y los servicios de socorro se enfrentan a una doble amenaza: las inundaciones y el nuevo coronavirus, que en Asam ha contaminado a más de 17.000 personas.

En Nepal, al menos 50 personas murieron en deslizamientos de terreno e inundaciones. En Indonesia las autoridades anunciaron este martes que al menos 15 personas fallecieron y decenas más desaparecidas tras las súbitas crecidas que anegaron centenares de viviendas en la isla de Célebes.

Los expertos prevén que la situación pueda mantenerse incluso por un lapso mayor a los 30 días en el escenario más dramático. Hasta ahora el récord es de 33 jornadas consecutivas bajo el agua, y se dio en 1998.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados