CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Reino Unido prohíbe la compra de equipamiento Huawei

La medida excluye a la marca de las redes 5G en territorio británico.

Huawei

GRAN BRETAÑA-. Este martes 14 de julio, el Gobierno de Reino Unido anunció una prohibición a los operadores de telecomunicaciones la compra de equipamiento al grupo chino Huawei para sus redes 5G. La medida entrará en vigencia a partir de finales de este año e impondrá que se retiren todos los equipos antiguos de la fabricante nativa de China antes de 2027

Al hacer este anuncio ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Cultura y sector Digital, Oliver Dowden, justificó la decisión por la “incertidumbre” que causan las sanciones anunciadas en mayo por Washington contra Huawei para impedirle el acceso a los semiconductores fabricados con componentes estadounidenses.

“La decisión responde a nuestras circunstancias nacionales específicas y cómo los riesgos de estas sanciones se manifiestan en Reino Unido”, han remarcado desde Downing Street, quien añade que las restricciones actuales sobre Huawei en partes sensibles y críticas de la red permanecen vigentes.

En el mismo sentido, Londres desea ahora acercarse “lo antes posible” hacia un nuevo proyecto de Ley de Seguridad de Telecomunicaciones, que establezca los poderes necesarios para implementar “este nuevo y duro marco de seguridad de telecomunicaciones”.

Desde la compañía, por su parte, indicaron que mantendrán su apoyo a sus clientes, aunque prometieron “una revisión detallada” de lo que significa este anuncio para su negocio. Asimismo, sostuvieron que “trabajarán con el Gobierno británico para explicar cómo pueden continuar contribuyendo a la conectividad del país”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados