CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Roger Torrent acusa al Estado español de espionaje

El presidente del Parlamento de Cataluña aseguró que su teléfono móvil fue hackeado mediante un programa israelí.

Roger Torrent

ESPAÑA-. Este martes 14 de julio, el Gobierno de España fue acusado de espionaje por parte del presidente del Parlamento de Cataluña, el separatista Roger Torrent. De acuerdo con la información, se trata de una acusación en 2019 la cual fue rechazada directamente por el ejecutivo Pedro Sánchez.

Torrent compareció para comentar una información aparecida en los diarios El País y The Guardian. Los rotativos señalan que el teléfono del dirigente catalán fue espiado mediante un programa informático de fabricación israelí, Pegasus, que aprovechó un fallo de seguridad de Whatsapp.

Torrent fue una de las más de 100 personalidades espiadas entre abril y mayo de 2019, sobre un total de 1.400 terminales infectados por Pegasus, añaden ambos diarios, que se basan en las investigaciones de Citizen Lab, un organismo canadiense con sede en la Universidad de Toronto.

El programa sólo puede ser comprado por gobiernos y fuerzas de seguridad, según estos diarios, y permite leer mensajes y activar de manera remota la cámara y el micrófono.

El dirigente independentista aprovechó para atacar al poder central, afirmando que con esto “se acredita de forma concluyente” que “en el Estado español se practica el espionaje político contra adversarios políticos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados