CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

China responde tras la decisión de Reino Unido sobre Huawei

El país asiático aseguró que Londres se dejó “estafar” por Estados Unidos al tomar estas acciones.

huawei

CHINA – Luego de que Reino Unido decidiera retirar el equipamiento de la compañía Huawei de su red de internet 5G, China respondió criticando la medida del Gobierno Británico manifestando que la nación europea se “dejó estafar” por Estados Unidos.

El país asiático y cuna de Huawei, aseguró que tomará una serie de medidas para defender los intereses legítimos de las empresas chinas. “Habrá que pagar un precio por esta decisión”, indicó la portavoz del ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying. La Casa Blanca, que acusa a Huawei de espiar por cuenta de Pekín, celebró el martes la decisión de Londres.

En este sentido, Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, indicó que la decisión británica “refleja un consenso internacional creciente sobre el hecho de que Huawei y otros actores representan una amenaza para la seguridad nacional porque permanecen en deuda con el Partido Comunista Chino”.

Huawei
Donald Trump

Por su parte, la portavoz china acusó a Londres de actuar “en coordinación con Estados Unidos para discriminar, reprimir y eliminar a Huawei”. El gobierno británico decidió el martes excluir antes de 2027 todo el material del gigante tecnológico chino de su red 5G, la nueva generación de internet móvil.

La disputa entre Washington y Beijing sobre el futuro de la red 5G viene ya de hace varios meses, y se enmarca en el cruce diplomático que ambos mantienen casi desde la asunción de Donald Trump. A pesar de haber firmado un primer acuerdo para acabar con la guerra comercial, la llegada de la pandemia de coronavirus profundizó las diferencias entre ambos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados