CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Fallecidos en Estados Unidos por coronavirus podrían ir en aumento

Se prevé que para el 1 de agosto la cifra de víctimas mortales por el covid-19 sea de 157.000.

Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS – Un equipo de la Universidad de Massachusetts publicó este martes una investigación que proyecta un aumento en el número de fallecidos diarios a causa del coronavirus en Estados Unidos.

De acuerdo con lo planteado por el equipo y por cuenta del Centro de Prevención de Enfermedades (CDC), con 136.000 muertos registrados hasta el miércoles, EEUU debería alcanzar los 157.000 para el 1 de agosto, de acuerdo con un promedio de modelos de 23 grupos de investigación.

Cabe destacar que qace una semana, este promedio se ubicaba en 147.000 óbitos al 1 de agosto, es decir, el número se incrementó por 10.000. California, Florida y Texas, los tres estados más poblados del país, registrarán cada uno más de un millar de muertos adicionales el próximo mes con respecto al mes previo, según el profesor Nicholas Reich.

california
En Estados Unidos aumentan los temores por la propagación del coronavirus. Fuente: ONU.

El modelo IHME de la Universidad del estado de Washington, proyectó este miércoles 224.000 fallecidos para el 1 de noviembre. El modelo del independiente Youyang Gu, de New York, pronosticó 227.000 hasta la misma fecha. Según el grupo IHME, más estadounidenses están usando mascarillas y menos se están desplazando, pues el modelo accede a datos de movilización de los socios de aplicaciones móviles.

“Pero si un 95% de los estadounidenses portara barbijo fuera de sus hogares, el número (de decesos) bajaría en 40.000 a noviembre”, señaló el centro de investigación. La pandemia de coronavirus se sigue expandiendo por el territorio norteamericano y el uso de este indispensable elemento le aporta una nueva polémica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados