CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Mike Pompeo anunció sanciones contra empleados de Huawei

El jefe de diplomacia viajará a Londres tras el veto del país británico a la firma china.

Mike Pompeo

ESTADOS UNIDOS – En el marco de seguir aumentado las presiones contra Pekín, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró durante una rueda de prensa este miércoles que se ejecutarán sanciones contra algunos empleados de la empresa de telecomunicaciones con casa nativa China, Huawei. Asimismo, el funcionario de la Casa Blanca anunció un viaje a Londres después de que Reino Unido diera a conocer un veto contra la empresa asiática para el desarrollo de su red 5G.

Este mismo miércoles, China aseguró que la decisión de Londres fue influenciada por EEUU y que el país norteamericano “estafó” al británico. Asimismo, el Gobierno chino sentenció que tomará medidas frente la decisión de Londres con el objetivo de proteger a las empresas de su nación.

El secretario de Estado reiteró así todo el enfrentamiento de la Casa Blanca y China, el cual cobró vigor desde que se expandió la pandemia de coronavirus por Estados Unidos tras surgir en el continente asiático. Las expresiones de Pompeo y Trump, que se refirieron al COVID-19 como el “virus chino”, ofuscaron a Beijing. No obstante, las tensiones no disminuyeron.

A eso se le suma la legislación aprobada por Estados Unidos para Hong Kong, que también causó polémica en China, y un reclamo diplomático. Desde ese momento, en coincidencia con la campaña electoral, Pompeo suele hablar del “Partido Comunista Chino”, una expresión que no era tan utilizada al comienzo del mandato republicano.

Trump cerrará así su primer período teniendo a Beijing como uno de sus rivales preferidos. A ese país dirige la mayoría de los tuits que refieren a la política exterior, recalcando las mejoras que trajo la guerra comercial y los duros aranceles impuestos por Washington para su economía. Trump y su par Xi Jinping no se ven las caras desde 2019, cuando se reunieron en la cumbre de Osaka.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados