CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Ataque terrorista deja dos fallecidos al sur de Irán

Según la información, las víctimas fueron atacadas mientras prestaban ayuda en la zona ante crisis del coronavirus.

Irán

IRÁN – Un presunto ataque terrorista se registró durante la noche de este 15 de julio en la provincia de Kurdistán, en Irán, dejando dos fallecidos y un herido. De acuerdo con la información recabada por AFP, el hecho fue ejecutado por un “grupo contrarrevolucionario”.

Se conoció que las tres víctimas “ayudaban a las personas del lugar a superar las dificultades relacionadas con la crisis de la covid-19 antes de ser atacadas por un grupo terrorista” el miércoles por la noche, añadió la agencia Irna, citando un comunicado de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán.

Sin embargo, los Guardianes no han precisado la naturaleza del “grupo terrorista” citado. El gobierno pesa suele mantener con reserva los hechos de este tipo, que han ocurrido con frecuencia desde los últimos años.

Según la agencia, una de las víctimas era un residente de la región, otra era responsable en la oficina del prefecto y la última era un miembro de los Bassidj, cuerpos de voluntarios islamistas que pueden actuar como sustitutos de las fuerzas del orden. Su nombre no ha sido comunicado.

Irán se enfrenta desde hace unos 40 años a rebeldes kurdos que utilizan bases en Kurdistán iraquí para lanzar ataques contra los Guardianes de la Revolución o instituciones en territorio iraní.