CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

India se acerca al millón de contagios por coronavirus y entra en nuevo confinamiento

Este 16 de julio entra en rigor un régimen de cuarentena en el estado de Bihar por 15 días.

India

INDIA – Frente a la cercanía de llegar al millón de contagiados por coronavirus, los 125 millones de habitantes del estado de Bihar, en la India, deberán someterse a un nuevo régimen de confinamiento a partir de este jueves 16 de julio.

En principio, Bihar estará confinado 15 días. Al sur, en la gran ciudad de Bangalore y su periferia, donde viven 13 millones de personas, el confinamiento entró en vigor el miércoles por una semana. El pequeño estado costero de Goa, muy apreciado por los turistas, estará confinado al menos tres días a partir del jueves por la noche y un toque de queda nocturno será aplicado.

India

Demasiada gente “sale para reunirse con otras personas en fiestas” y la población no toma las precauciones necesarias para frenar la epidemia, dijo Pramod Sawant, ministro en la región de Goa.

“Más de 40.000 personas fueron multadas por no respetar las reglas y otras fueron detenidas, pero la gente continúa saliendo”, agregó. La agencia AFP señala que debido a la multiplicación de casos de covid-19, durante las últimas semanas los reconfinamientos en ciudades y regiones se han visto en aumento.

La situación en India es particularmente dramática dada la densidad de población en muchas ciudades, así como el sistema de transporte público, que es utilizado usualmente por millones de personas para movilizarse.