CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Caos en Irán: manifestantes salen a las calles debido a la situación económica

Según la información, la policía local dispersó los disturbios.

Irán

IRÁN – Una manifestación que tuvo lugar en Irán, específicamente en la ciudad de Juzestán, fue dispersada durante este 16 de julio. De acuerdo con la información difundida por la policía local, las protestas fueron motivadas debido a la situación económica actual del país.

Según AFP, un pequeño número de habitantes de la ciudad de Behbahan se reunió a las 21h00 del jueves para protestar contra la situación económica.

Asimismo, se conoció que en primera instancia la policía intentó hablar con los manifestantes “pero no solo no se dispersaron, sino que empezaron a gritar cánticos no conformes”, indicó el coronel Mohammad Azizi, usando el término de las autoridades iraníes para hablar de los lemas antisistema.

Las fuerzas de seguridad dispersaron la manifestación “con firmeza”, explicó el coronel Azizi e indicó que se restableció la calma en Behbahan sin víctimas ni daños colaterales. Juzestán es una región iraní rica en petróleo cuyos habitantes denuncian haber sido abandonados.

La pandemia ha golpeado con fuerza a Irán, dejándolo como uno de los países con la mayor tasa de muertos por habitantes del mundo. Incluso para algunos, la cifra de fallecidos es superior a la informada por el gobierno de Hassan Rouhaní.