CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Más cerca de la vacuna! Moderna avanza a la fase 3 de los ensayos en humanos con coronavirus

Al menos 30.000 voluntarios participarán en la última etapa de investigación que iniciará el 27 de julio.

vacuna
CAMBRIDGE - FEBRUARY 28: Scientist Xinhua Yan works in the lab at Moderna in Cambridge, MA on Feb. 28, 2020. Moderna has developed the first experimental coronavirus medicine, but an approved treatment is more than a year away. (Photo by David L. Ryan/The Boston Globe via Getty Images)

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La firma de biotecnología estadounidense Moderna avanza con rapidez hacia el hallazgo de una vacuna contra el coronavirus que ha dejado más de 600.000 muertes en todo el mundo y continúa inyectando a millones de personas. Se trata de una de las cuatro vacunas que compiten por ser la elegida por el gobierno estadounidense que prevé empezar la producción masiva a finales del próximo septiembre.

La empresa recibió luz verde para que su vacuna mRNA-2173 COVID-19 iniciara los ensayos clínicos en al menos 30.000 voluntarios sanos. Esto será a partir del próximo 27 de julio. Esto ocurre después de que el producto ha arrojado resultados prometedores en sus primeras dos fases, también con algunos contratiempos. En el primer estudio se incluyeron 45 personas, 4 de los cuales mostraron efectos adversos aunque sin riesgos graves para sus vidas.

Ian Haydon, de 29 años, fue uno de los participantes y relató su experiencia. Accedió a que le administraran la dosis de la vacuna de Moderna aunque unas 12 horas después experimentó fiebre superior a los 38 ° por lo que debió acudir a la asistencia médica. Pero poco después de haber sido dado de alta se desmayó. Aseguró que aunque la experiencia no fue agradable, se recuperó rápidamente y no volvió a presentar síntomas.

Los expertos sin embargo celebran los resultados de estas dos fases anteriores donde aseguran la vacuna cumplió con su objetivo: producir anticuerpos que puedan dirigir el sistema inmune al COVID-19. Para ello se requiriría de una segunda dosis administrada un mes después de la primera, lo que garantizaría la respuesta de las defensas, según destaca la prensa local. “Los datos se ven bastante bien”, expresó el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

La pandemia ha dejado más de 600.000 personas fallecidas en todo el mundo y los casos continúan sumándose en regiones donde se creía mitigada la enfermedad. Estados Unidos continúa como el país más afectado mientras las infecciones se aceleran en la India, Suráfrica y Asia. Hong Hong incluso ha debido retroceder e imponer nuevas normas tras confirmar más de 100 casos en un día. En Suramérica Brasil con casi 80.000 muertos aparece como el epicentro de la pandemia.