CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Cinco millones de dólares de recompensa! Estados Unidos pone precio a funcionario venezolano

Mike Pompeo difundió el “precio por la cabeza” del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno.

Maikel Moreno

ESTADOS UNIDOS – A través del secretario de Estado, Mike Pompeo, el Gobierno de Estados Unidos puso precio a la “cabeza” del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno. De acuerdo con lo anunciado por el funcionario norteamericano este 22 de julio, se trata de una suma de cinco millones de dólares de recompensa por información que conduzca a la captura o enjuiciamiento del representante adepto al chavismo.

Asimismo, se conoció que el llamado por el Gobierno de Donald Trump incluye a la esposa de Moreno. Se trata de la actriz y exreina de belleza, Debora Sacha Menicucci Anzola, quien actualmente es animadora en un canal de televisión local. De acuerdo con la información de AFP, Washington considera que el abogado y juez del ente de justicia venezolano forma parte de redes internacionales de corrupción y crimen organizado.

En este sentido, Moreno se suma a la lista de altos cargos de venezolanos por los Estados Unidos ofrece una cuantiosa recompensa, entre ellos, el propio presidente, Nicolás Maduro quien, sin dudarlo, se manifestó tras las declaraciones de Pompeo asegurando que Washington “irrespeta” el Tribunal Supremo de Justica al ofrecer este tipo de recompensa “al etilo lejano y salvaje oeste” por el arresto de Moreno.

El pasado mes de marzo, el Departamento de Justicia estadounidense ofreció 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro, la máxima figura del chavismo a quien se le acusa de delitos de narcoterrorismo. “Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela brindaron protección política y militar para que las organizaciones de narcoterrorismo actúen”, señaló en ese momento Geoffrey Berman, fiscal federal desde la ciudad de Nueva York.

Asimismo, se fijó una recompensa de 10 millones de dólares para el arresto de Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Clíver Alcalá Cordones y Tareck El Aissami. De igual manera, para ese momento fue mencionado en la lista de “más buscados” el propio Maikel Moreno. En esa instancia, el responsable de la justicia venezolana rechazó las acusaciones y reprochó a Estados Unidos intentar “subvertir la institucionalidad democrática” mediante “manipulaciones y mentiras”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados