CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Capturados! Miembros de la mafia italiana son arrestados en Argentina

Los sospechosos miembros de la Ndrangheta fueron atrapados en un operativo enmarcado por la justicia del país suramericano y la Interpol.

Argentina

ARGENTINA – Este viernes 24 de julio un total de seis miembros de la mafia italiana, puntualmente la calabresa Ndrangheta, fueron detenidos en Argentina, Costa Rica y Albania en el marco de operación conjunta dirigida por la Interpol y las autoridades italianas. De acuerdo con la información, los sospechosos están vinculados con el clan Bellocco, una banda dedicada a la importación de cocaína desde Suramérica, particularmente la nación sureña.

Según AFP, entre los sospechosos detenidos en Argentina figuran Ferdinando Sarago, un estrecho colaborador de la organización que realizaba frecuentes viajes a América Latina, y Giovanni Di Pietro, también conocido como Massimo Pertini, quien es considerado un actor clave en el tráfico de drogas Suramérica y Europa.

Durante una conferencia de prensa en Argentina, el secretario de Seguridad y Política Criminal local, Eduardo Villalba, confirmó que las detenciones fueron parte de un trabajo en conjunto entre la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmería Nacional e Interpol. Asimismo, señaló que se trata de un “éxito parcial” debido a que la ramificación de la mafia es extensa y su alcance delictivo es bastante extenso.

Aldo Álvarez, director General de Coordinación Internacional, añadió que no se descarta la posibilidad de que más personas dentro la Argentina integren Ndrangheta. En cuanto a los operativos, se conoció que la policía incautó un total de 400 kilos de cocaína, 30 kilos de hachís, 15 kilos de marihuana, un fusil de asalto automático, tres pistolas semiautomáticas, un silenciador y municiones de diversos calibres.

Por su parte, el prefecto Vittorio Rizzi de la Dirección Central de Policía Criminal de Italia indicó que la Ndrangheta representa una amenaza a la economía de más de 30 meses que durante años viene operando de manera discreta. “La única manera de contrarrestarla es a través de una red mundial más poderosa”, expresó.