CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Dúo al ataque! Biden y Obama responden críticas de Trump con un ingenioso video

Es la primera reunión entre el expresidente y el candidato demócrata durante la pandemia.

Biden

WASHINGTON, ( Estados Unidos).- 15 minutos le bastaron al expresidente Barack Obama y al candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, para propinar un nuevo golpe ¿fulminante? al mandatario Donald Trump, quien ha salido desfavorecido en las recientes encuestas previas a la cita electoral más importante para los estadounidenses el próximo noviembre. La dupla decidió así responder a las recientes críticas del jefe de la Casa Blanca a través de un nuevo ingenioso video.

La grabación muestra a Obama y Biden, este de primero con mascarilla y bajando de un vehículo tras llegar a una oficina. El expresidente repite la acción. Luego se sientan muy separados uno del otro y comienzan a abordar temas de la actualidad estadounidense, en el que sería el primer encuentro entre ambos durante la pandemia.

“Tuvimos que movernos rápido”, expresa Obama sobre el colapso económico de 2009 al tiempo que comparó la situación con la actual en medio de una crisis financiera que ha dejado desempleados a más de 45 millones de estadounidenses. Luego confrontaron al republicano por la gestión de la pandemia mientras Biden volvió a acusarlo de desentenderse de la emergencia.

“¿Te imaginas pararte cuando eras presidente y decir: ‘ No es mi responsabilidad, no me hago responsable’?”, preguntó el candidato demócrata quien apuntó contra su contrincante por “izar la bandera blanca” ante la pandemia que ha dejado más de 142.000 estadounidenses muertos y más de 4 millones de contagiados. Trump, sin embargo, decidió cambiar el tono ante la emergencia y retomar sus conferencias diarias tal como en los primeros meses del virus.

“Esas palabras no salieron de nuestras bocas mientras estábamos en el cargo”, respondió Obama frente al mensaje publicado por Trump en sus redes sociales donde acusó a los funcionarios de hacer un “trabajo horrible” mientras ocuparon los cargos. El mandatario también ha descargado contra el demócrata por la gestión de la gripe porcina o H1N1 que durante ocho meses se propagó por el país. “Marcas malas, encuestas malas. ¡No tenía ni idea!”.