CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Es una mala combinación”: Bill Gates se defiende y niega haber provocado el coronavirus

El multimillonario y fundador de Microsoft se defendió de las acusaciones que lo avistan como el causante de la pandemia.

Bill Gates

ESTADOS UNIDOS – Desde que inicio la pandemia del coronavirus el pasado mes de diciembre en China, el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido visto como el “gurú” de este nuevo virus debido a sus reiteradas participaciones sobre el desarrollo y las consecuencias de la enfermedad, y sus aportes financieros para combatirlo. Sin embargo, también es visto por muchos como el causante del covid-19.

Ante estos juicios emitidos por millones de personas a través de redes sociales, el conocido filántropo de 67 años criticó este jueves 23 de julio las teorías conspirativas que lo acusan de haber provocado el virus que azota el mundo y ha dejado cerca de 700.000 víctimas mortales. “Es una mala combinación de pandemia, redes sociales y gente que busca explicaciones sencillas”, declaró en una entrevista en una cadena de televisión de Estados Unidos.

De cara a los viralizados artículos, fotografías trucadas e incluso, videos que acusan a Gates de “querer elimina al 15% e la población aprovechando las vacunas”, el fundador de Microsfot dejó claro que “cree realmente que se conocerá la verdad”. De acuerdo a información de AFP, los materiales audiovisuales contra el magnate han sido reproducidos millones de veces en la plataforma de Youtube y traducidos a varios idiomas.

Otra de las acusaciones en las redes sociales contra Gates, implica el deseo del estadounidense de trabajar en un complot que tiene como finalidad envenenar a numerosos habitantes de África. “Nuestra fundación ha dado más dinero que cualquier otro grupo para comprar vacunas con el fin de salvar vidas”, expresó asegurando que estas acusaciones solo provocaran rechazo ante la aparición de una posible cura.

Hasta la fecha, el filántropo ha donado 300 millones de dólares a través de su fundación para llevar a cabo acciones que combatan el coronavirus. De igual manera, ha emitido su opinión sobre el manejo de la crisis en Estados Unidos criticando a Donald Trump y su política en cuanto a la pandemia. Asimismo, consideró que no fue oportuna la apertura de bares ni privilegiar la reactivación económica que, a su juicio, solo ha llevado a Estados Unidos a ser el país con más perdidas mortales.