CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Es una secta supremacista”: Venezuela responde a nuevas sanciones de Estados Unidos

El Gobierno de Donald Trump sancionó a dos presuntos colaboradores de Nicolás Maduro en actividades corruptas.

Venezuela

ESTADOS UNIDOS – En el marco de una serie de presiones dirigidas al gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Maduro y considerado ilegitimo, Estados Unidos sigue tomando acciones y este jueves 23 de julio dio a conocer las sanciones en contra de dos hermanos de nacionalidad venezolana acusados de ser “socios de confianza” del mandatario chavista y de su hijo, Nicolás Maduro Guerra.

De acuerdo con la información de AFP, se trata de Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, quienes fueron acusados por Washington de colaborar en “actividades corruptas” a favor de Maduro y su hijo, actualmente diputado de la Asamblea Nacional Constituyente también calificada como ilegitima por el Gobierno de Donald Trump.

Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro del país norteamericano, expresó a través de un comunicado que Estados Unidos está comprometido con sancionar a cualquier implicado que facilite o que permita “al régimen corrupto seguir ignorando el bienestar del pueblo venezolano”. De igual manera, el funcionario destacó que ambos sancionados son figuras importantes en la industria del oro en Venezuela.

Por su parte, Venezuela reaccionó ante las nuevas sanciones a través de canciller Jorge Arreaza quien expresó que el gobierno de Trump “no es más que una secta supremacista” cuyo objetivo principal, a su juicio, es gobernar el mundo a partir de este tipo de sanciones las cuales calificó como “arbitrarias”. Arreaza, calificó como “pésimo” el desempeño del gobierno de Estados Unidos ante la pandemia del coronavirus y aseguró que estas sanciones solo “buscan votos” en los próximos comicios presidenciales.

Esta semana, Estados Unidos también tomó acciones contra funcionarios venezolanos poniéndole un precio de cinco millones de dólares a la captura del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno. Cabe destacar que, en esta lista de recompensas, se encuentra el mismo Nicolás Maduro por quien el Gobierno de Trump pagará quince millones mientras que el arresto de Diosdado Cabello pesa diez millones.