CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Animals

Coronavirus: Vietnam prohíbe el comercio de animales salvajes

Esta fue la nueva medida de prevención del país asiático.

Coronavirus
Coronavirus

VIETNAM.- Desde que inició la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, han sido muchas las repercusiones en el mundo. Aunque el virus lleva más de medio año “caminando” por casi todos los países del globo terráqueo, aún soy muchas aristas las que se desconocen. De hecho, el positivo en animales, ha creado una incertidumbre ineludible en los científicos.

Bajo todas estas realidades, el primer ministro vietnamita Nguyen Xuan Phuc, dio la orden firmada para prohibir el comercio de animales salvajes. Dicho documento fue firmado por el letrado, el pasado jueves 23 de julio con un efecto inmediato. Acción que fue aplaudida por la organización ecologista “WWF”, quien aseguró que vendrían mejores tiempos para los animales.

“Todos los ciudadanos, especialmente los empleados públicos y sus familiares, tendrás prohibido cazar, comerciar, transportar, matar y almacenar animales salvajes”, describe la directiva del primer ministro en el mediático documento. Aunado a esto, pidieron a las autoridades pertinentes ser más rígidos en las leyes que controlar el comercio de estas especies.

Una pandemia sin precedentes

“La directiva es una oportuna respuesta (…) al reconocer la posible amenaza de una próxima pandemia si no se toman medidas urgentes para enfrentarse a los factores medioambientales que provocan el surgimiento de enfermedades zoonóticas, donde la caza, el comercio y el consumo de fauna salvaje de alto riesgo juegan un importante papel”, aseguró el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Cabe destacar, que Vietnam ha sido uno de los países con más efectividad en la lucha contra el coronavirus. Gracias a sus estrictas medidas de contención, como el cierre de fronteras temprano y el aislamiento de comunidades enteras, ha conseguido contener la pandemia. En una población de 95 millones de personas solo se han producido 412 casos confirmados, sin ningún fallecido hasta le fecha.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados