CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Alerta en Venezuela! Tormenta Gonzalo se aproxima al país

El gobierno de Nicolás Maduro alertó a la población sobre las precipitaciones que puede generar el paso del fenómeno.

Venezuela

VENEZUELA – Además de la pandemia del coronavirus, a Venezuela se suma la inminente llegada de la tormenta tropical “Gonzalo” que se prevé afecte a país en su paso por el Caribe. En este sentido, el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro alertó a la población sobre la llegada de fenómeno que estima genere fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en las costas del país suramericano.

El encargado de hacer públicas las advertencias fue el viceministro de gestión de riesgo, Randy Rodríguez. “En vista de precipitaciones que ya se comienzan a sentir en el oriente del país, a partir de este momento, el sistema nacional de riesgo alerta 24 horas”, expresó el funcionario este sábado 25 de julio durante una rueda de prensa televisiva.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, señaló que, para el momento, Gonzalo se ubicaba a 150 km al este de la península de Paria del estado Sucre (este) presentando “vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con ráfagas más fuertes; se desplaza al oeste a 33 km/h.

Rodríguez destacó que, hasta ahora, Gonzalo solo había producido lluvias y ráfagas de viento en los estados de Sucre, Delta Amacuro y el insular Nueva Esparta. Asimismo, señaló que este sábado la tormenta tenía un comportamiento errático. Por último, destacó que el Gobierno nacional mantenía un mecanismo de prevención preparado para cualquier situación que se genere durante el paso de la tormenta.

La tormenta tropical Gonzalo se acerca a las costas de la isla de Trinidad y amenaza con fuertes vientos y lluvias el oriente de Venezuela. De acuerdo con AFP, Gonzalo es la séptima tormenta tropical del año, marca un récord porque es la primera vez desde 2005 que se forman siete ciclones tropicales en tan poco tiempo, señaló Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad de Colorado.