CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Está cansado”: personal médico de Irán no se da abasto ante el aumento de casos

El ministerio de salud local informó sobre un pico de 2.323 infectados en solo 24 horas.

Irán

IRÁN – Este domingo 26 de julio un total de 216 muertes fueron registradas a causa del coronavirus en Irán, elevando así la cifra de 15.700 fallecidos y un pico de 2.323 infectados en solo 24 horas debido a la pandemia. Las autoridades de Teherán manifestaron que desde el pasado mes de mayo la tasa de mortalidad va en aumento y no ha logrado ser controlada

Sima Sadat Lari, portavoz del ministerio de Salud, indicó que hasta la fecha son 291.172 los casos registrados de covid-19. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía con el objetivo de que tomen las medidas preventivas necesarias y se resguarden para así evitar la propagación al mismo tiempo que alivian la “carga” del personal médico.

Señaló que la mayor preocupación en este momento es el cansancio del personal sanitario y su riesgo de contagiarse. “Podemos ayudar a nuestros estimados cuidadores y romper la cadena de transmisión” expresó el portavoz del Gobierno iraní agregando que actualmente hay 3.695 pacientes hospitalizados y que además se encuentran en estos momentos en estado crítico.

Irán
Hasán Rohaní

Por su parte, el presidente Hassan Rouhani negó esta semana que el repunte de los casos de contagio esté vinculado a la reapertura de la economía en el país. Por el contrario, adjudicó el incremento en el número de infectados a la escasa aplicación de las normas de prevención y seguridad anunciadas por las entidades sanitaria, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla.

De acuerdo con AFP, Irán anunció sus primeros casos de SARS-CoV-2 en febrero y es el país más afectado por la pandemia en Oriente Medio. A mediados de julio, las autoridades anunciaron que 140 enfermeros y médicos habían fallecido debido al virus y 5.000 trabajadores del sector habían sido contagiados.