CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Miami

Ron DeSantis asegura que Florida “está en una mejor dirección”

El gobernador destacó algunos signos de mejoría en Miami, que ha sido comparada con Wuhan, la ciudad china donde surgió el virus.

Florida
Florida

FLORIDA, (Estados Unidos).- El gobernador Ron DeSantis abordó la situación del coronavirus en Florida, ahora considerado el estado epicentro de la pandemia. La región ya contabiliza más de 5.500 muertes por el virus y superó los 400.000 contagios, lo que ha motivado la preocupación incluso del mandatario Donald Trump quien ante los riesgos decidió suspender la Convención Nacional Republicana organizada en la ciudad de Jacksonville.

“Florida está en una mejor dirección”, dijo DeSantis el mismo día que el estado estableció un nuevo récord de muertes: 173. “Obviamente nos encantaría tener cero fallecidos. Si pudiéramos hacer esto, querríamos lo menos posible”, expresó durante su conferencia en el Holmes Regional Medical en Melbourne.

El gobernador republicano volvió a desestimar los reportes fatales de la región asegurando que la población no debe ser engañada. Dijo asimismo que muchos de los decesos reportados podrían corresponder a varias semanas e incluso meses y no diarias. “Cuando el estado informa eso no significa que esas muertes ocurrieron anoche”, aseveró a los medios locales. Al mismo tiempo insistió en que la tasa de positividad del estado se ha estabilizado.

“Definitivamente estamos en una mejor dirección. Creo que el sur de la Florida se está normalizando y Miami está mostrando algunos signos de mejoría”, expresó en alusión al condado que los expertos han comparado con la ciudad china de Wuhan donde surgió el brote del virus a comienzos de este año. En las últimas 24 horas el condado de Miami-Dade, el más afectado, reportó cerca de 3.000 infecciones de las 9.000 que se informaron en todo el estado.

DeSantis dijo que han disminuido las visitas. departamento de emergencias de los centros de salud por el COVID-19. Indicó que los casos se ha reducido a la mitad de los reportado la ultima semana de julio. “Es una tendencia positiva. Dicho esto, todavía hay personas hospitalizadas. Esa es la realidad. Pero creo que los resultados son mucho mejor que en marzo y abril, particularmente en comparación con otras partes del país”.