CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Competidor! Diego Boneta busca imponer un ‘Nuevo Orden’ en el Festival de Venecia

La cinta en la que el actor mexicano participó y produjo fue dirigida por Michel Franco

Diego Boneta

ESTADOS UNIDOS.- El mexicano Diego Boneta anunció feliz que la cinta ‘Nuevo Orden’, en la que participa como actor y productor, bajo la dirección de su compatriota Michel Franco, competirá en la edición número 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia. Y así lo compartió con sus casi cuatro millones de seguidores en Instagram, quienes no dudaron en felicitarlo.

“Me siento muy feliz y orgulloso de compartir con ustedes esta gran noticia. Hoy (28 de julio) por la mañana se dio a conocer que la película @nuevoord3n de la cual tengo el honor de producir y participar, en conjunto con el gran director mexicano Michel Franco, se encuentra en competencia dentro del Festival Internacional de Cine de Venecia. Es un privilegio realizar este sueño al lado de un equipo tan talentoso y poner juntos el nombre de México en alto”, escribió el histrión.

“Kabooom”, “¡Vamos con todo!”, “Felicidad máxima”, “¡Felicidades a tantos amigos queridos en #NuevoOrden!”, “Ole, ole y ole Diego” y “Felicidad Diego lindo” fueron algunos de los casi 500 comentarios y más de 42 mil ‘me gusta’ de sus admiradores. Entre el elenco del filme de Boneta y Franco están Naián González Norvind y Darío Yazbek, quienes tratan un tema fuerte sobre una situación a futuro con un régimen totalitario.

El Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre y el filme de Boneta y Franco será el único participante en español. Esta será la primera vez que Franco compita en Italia, ya que sus filmes previos compitieron por el premio Una Cierta Mirada, en Cannes; con “Las hijas de Abril”, compitió en 2017, y “Después de Lucía” lo ganó en 2012. Mientras “El último paciente: Chronic” compitió por la Palma de Oro en 2015.

Los filmes más recientes que ganaron el León de Oro en Venecia son “La forma del agua”, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro; “Roma”, del también mexicano Alfonso Cuarón; y “Joker”, de Todd Phillips. En tanto la directora mexicana Yulene Oraizola competirá en esta ocasión con “Selva trágica”, en la sección Horizontes, con otras 15 películas. El jurado será presidido por Cate Blanchett e integrado además por Joanna Hogg, Veronika Franz, Christian Petzold y Cristi Puiu, la actriz Ludivine Sagnier y el escritor Nicola Lagioia.