CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Récord alarmante! Irán suma nuevo pico de fallecidos por coronavirus

Este martes 28 de julio, las autoridades locales informaron el número récord de 235 decesos en las últimas 24 horas.

Irán

IRÁN – Los números rojos vinculado al coronavirus siguen en aumento en Oriente Medio, específicamente en Irán, la nación más afectada hasta el momento en la región. Este martes 28 de julio las autoridades locales información el número récord de 235 decesos en las últimas 24 horas elevando así la cifra de fallecidos a un total de 16.147.

Sima Sadat Lari, portavoz del ministerio de salud, fue el encargado de difundir la información oficial. Asimismo, calificó de alarmante la situación en Irán refiriéndose a los infectados que hasta la fecha se elevan a 296.273. De igual manera, se refirió los pacientes actualmente hospitalizados. “La situación es preocupante en Irán, el número de hospitalizaciones diarias en el país es similar al del pico de la enfermedad en marzo”, expresó.

Este fin de semana, Sadat señaló que la mayor preocupación en este momento es el cansancio del personal sanitario y su riesgo de contagiarse. «Podemos ayudar a nuestros estimados cuidadores y romper la cadena de transmisión» expresó el portavoz del Gobierno iraní agregando que actualmente hay 3.695 pacientes hospitalizados y que además se encuentran en estos momentos en estado crítico.

irán coronavirus.

Asimismo, señaló que, de las 31 provincias de Irán, tres actualmente se encuentran en categoría “roja”, la más elevada en la escala del virus. “Teherán, la provincia más poblada, pasó a rojo por primera vez desde el primer pico del virus”, expresó solicitando a la ciudadanía cumplir estrictamente las consignas sanitarias, indicó AFP.

Por su parte, el presidente Hassan Rouhani negó esta semana que el repunte de los casos de contagio esté vinculado a la reapertura de la economía en el país. Por el contrario, adjudicó el incremento en el número de infectados a la escasa aplicación de las normas de prevención y seguridad anunciadas por las entidades sanitaria, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla.