CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Preocupante! Colombia se convierte en el tercer país en Surámerica con más muertes por coronavirus

El presidente Iván Duque anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 30 de agosto.

colombia
colombia

BOGOTÁ, (Colombia).- Las cifras de contagios y muertes por coronavirus reportadas por las autoridades sanitarias de Colombia son aterrorizantes. Este 28 de julio, el país suramericano registró 10.284 casos positivos, un número que marcó un hito preocupante en el país y motivó la extensión del confinamiento por otros 30 días. Luego de Brasil y Perú, Colombia se ha convertido en el tercer país de Suramérica con más fallecidos y muy posiblemente, el nuevo foco de la pandemia.

En las últimas 24 horas fueron 380 muertes por COVID-19 para un total de 9.454 desde que inició la crisis. Según el Ministerio de Salud, 125 decesos se registraron en Bogotá, principal foco de la COVID-19 en el país, mientras que en el departamento de Córdoba, otro de los más afectados, contabilizaron 52 decesos, 37 de ellos en Montería. Los casos confirmados además sumaron otros 8.670, lo que aumentó la estadística nacional de contagios a 276.055.

El presidente Iván Duque transmitió un mensaje a la nación reiterando que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 30 de agosto, mientras que aquellas áreas con baja tasa de positividad comenzará a implementarse la reapertura gradual. Insistió en el cumplimiento de las normas en los puntos más afectados Bogotá, Medellín, Cali y Córdoba, donde dijo “seguimos con cercos puntuales y estrictos para disminuir la velocidad de contagio”.

Duque habló además de un plan que adelantan para acceder a las vacunas eventuales que actualmente se desarrollan en el mundo, a través de una estrategia entre países, redes filantrópicas, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. También trabaja en la creación de un comité de asesores médicos que evaluará los procesos que se están dando a nivel mundial para tener una aproximación a la inmunización. Hasta la fecha, agregó, se han asignado 2.190 ventiladores médicos a las regiones más impactadas por el virus, de los cuales 1.882 ya se entregaron y otros y se 1.739 se instalaron.

América Latina es la región más afectada por el coronavirus. De acuerdo con las estadísticas de la agencia AP, ya superó los  4,14 millones de casos y las muertes ascienden a 176.652. Brasil aparece como el país con más decesos, en total, más de 90.000 y un total de 2,5 millones de contagios, tras informar un récord de más de 69.000 infecciones este 29 de julio. Chile, México, Panamá, Perú y Bolivia también son algunos de los diez focos del virus identificados por un reporte global de Bloomberg.