Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

¡Alarmante! Estados Unidos registró 65.500 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

El país acumula más de 3,1 millones de casos del total de 12,2 millones que se han registrado en todo el mundo.

coronavirus
coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Mientras el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, hace un llamado de calma y asegura el país «está en un buen lugar», las cifras de coronavirus continúan causando conmoción en la población. En la última jornada, las autoridades reportaron un nuevo récord de 65.500 contagios, que eleva el total a 3,1 millones. El repunte de los casos y hospitalizaciones continúa en al menos 40 estados y regiones, incluyendo los más poblados como Texas, Arizona, California y Florida.

La mayor cifra de diagnósticos se registró el pasado 7 de julio con 60.200, según el recuento de las autoridades sanitarias. Florida, una de las entidades con las estadísticas más preocupantes, sorprendió este 9 de julio con un nuevo hito de 120 muertes y 9.000 infectados. En total se informaron 411 hospitalizaciones. Los centros de salud estatales informaron que sus camas de cuidados intensivos se estaban llenando rápidamente, incluido el Hospital General de Tampa, que indicó que las 105 en sus instalaciones están ocupadas.

De las 120 muertes reportadas en todo el estado, 40 fueron en el área de Tampa Bay, incluidas 19 en el condado de Hillsborough. Es la mayor cantidad de decesos que un condado informa desde que iniciaron los reportes el pasado mes de marzo. Las muertes estatales incluyeron a una niña de 11 años de edad residente de Broward, que tenía parálisis cerebral y otros problemas de salud, según los medios locales. Es el segundo menor de edad en la entidad que pierde la vida por el virus. El total, los fallecimientos en Florida llegaron a 4.111.

El promedio semanal de muertes por coronavirus en Florida ahora es de aproximadamente 56 por día. La semana pasada, el estado registró 393 muertes. «No hemos superado esto en absoluto. Si realmente vamos a aplanar esta curva, requerirá que todos hagan su parte, dijo la médico Marissa Levine, profesora de salud pública y medicina familiar en la Universidad del Sur de Florida citada por el diario Tampa Bay Times.

El médico y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, volvió a considerar al coronavirus como «la peor pesadilla» de un funcionario de salud pública. Pese a que el mandatario volvió a desestimar sus recomendaciones, el experto aseguró que la pandemia es histórica al tiempo que aseguró que las diferencias políticas afectan la coordinación contra la emergencia. «Vivimos en una sociedad muy divisiva ahora desde un punto de vista político. Quiero decir, es lamentable, pero es lo que es», agregó.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados